Más de dos décadas después de su muerte, para muchos todavía existen preguntas sin responder con respecto a la muerte de Kurt Cobain, el líder de la legendaria banda Nirvana. Para nadie es un secreto que el suicidio de Cobain ha estado rodeado de innumerables teorías de conspiración que buscan aclarar dudas como qué paso realmente y por qué. La de Kurt es una muerte que todavía no aceptamos.

En una nueva novela gráfica, el artista Nicolás Otero busca justamente darnos una nueva perspectiva sobre todo esto en su cómic, que lleva como nombre Who Killed Kurt Cobain? y que explora la vida, el estado mental de Cobain y su suicidio desde el punto de vista de su amigo imaginario Boddah, y en un trailer del cómic lo vemos en sus conciertos, conociendo a Courtney Love, en ese inolvidable show de MTV Unplugged y enfrentándose a sus demonios. Una voz en off nos revela un poco de la historia:

“Kurt me llevó a todas partes. Con sus romances, a Los Ángeles, dentro de sus venas, a sus tours, por sus intestinos, a Japón, en sus gritos silenciosos. Incluso a las imágenes que su mente proyectaba en las paredes. A todas partes. Cuando tenía 15 años, escribió las palabras ‘mata a tus padres’ en las paredes de su escuela. Recuerda esas palabras. Mi nombre es Boddah, y maté a Kurt Cobain.”

El cómic ya se encuentra a la venta a través de IDW.

Veamos el trailer de Who Killed Kurt Cobain? a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?