Desde que su espigada figura caminó por la pasarela de la New York Fashion Week para la firma neoyorquina Proenza Schouler, una joven mexicana de apenas 16 años es ahora el blanco de todas las miradas del mundo de la moda, y hace poco fue nombrada por la mismísima revista Vogue como una de las nuevas It Girls del modelaje. ¿Su nombre? Mariana Zaragoza.

Mariana Zaragoza

Fotografía: Getty

Nacida en Guadalajara, los inicios de la carrera de esta chica de 1.78 metros de altura se dieron por simple casualidad, de acuerdo a lo que le contó a la revista Hola! de México:

“Un día se me acercó un chavo en un centro comercial y me ofreció que empezara a trabajar en su agencia, pero a mis papás simplemente no les dio tanta confianza. Mi prima estaba en unos cursos de modelaje en Capital MM en ese entonces y yo decidí inscribirme con ella para quitarme la espinita de cómo era. En Capital MM me ofrecieron comenzar mi carrera como modelo y fue ahí donde todo empezó.”

En el 2013, la modelo ya formaba parte de las pasarelas de México para firmas locales como Kris Goyri, Mancandy y Alexia Ulibarri, y hace un par de años atrás también formó parte del grupo que desfiló para Carolina Herrera en el DF. Pero su paso más importante hasta ahora ha sido firmar con IMG Models, la misma agencia que representa a figuras como Gigi Hadid y Gisele Bundchen.

Mariana Zaragoza

Fotografía: Mariana Zaragoza/Instagram

Luego de su paso por la NYFW, esta tapatía confesó a la revista Vogue que su debut en una pasarela tan famosa fue un sueño hecho realidad, pero que no piensa dormirse en los laureles sino todo lo contrario: adquirir más experiencia para crecer como modelo y seguirle llevando triunfos a su país y al resto de Latinoamérica.

Despues de leer, ¿qué te pareció?