Quentin Tarantino habla sobre el accidente de Uma Thurman en “Kill Bill”: “Fue uno de mis errores más horrendos”

Cuando el pasado fin de semana la actriz Uma Thurman se sentó a hablar con el diario The New York Times acerca del acoso sexual sufrido a manos de Harvey Weinstein, uno de los aspectos más interesantes de la entrevista fue cuando también habló de otro tipo de abuso sufrido en el set de la película Kill Bill, dirigida por Quentin Tarantino.
En el artículo, Uma hablaba de cómo el director se había dado a la tarea de interpretar personalmente algunas de las escenas más humillantes para su personaje, Beatrix Kiddo, como escupirle la cara o ahorcarla con una cadena: sin embargo la historia más destacada fue un accidente automovilístico que sufrió en el set a insistencia del realizador, y que la dejó con algunas secuelas permanentes. Ahora, Quentin Tarantino se refirió a la entrevista de Thurman en una conversación con Deadline Hollywood, asumiendo su responsabilidad en el hecho.
“Uma tenía reservas acerca de hacer la toma, y ninguno de nosotros realmente lo consideró como una escena de acción riesgosa. Era simplemente manejar. Quizás debimos considerarla de manera diferente, pero no lo hicimos. Yo estaba muy feliz, pensando, ‘ella absolutamente puede hacer esto, no será un problema’. La respuesta de Uma fue ‘OK’. Porque ella me creyó. Porque ella confiaba en mí y porque se lo dije: estaría segura. Y no fue así. Estaba equivocado”.
Durante la entrevista, Tarantino acepta la culpabilidad del accidente sencillamente por estar confiado en vez de tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger a su elenco. Dijo que lo consideraba uno de sus mayores errores de su carrera:
“Ese es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director, aprendes cosas y, a veces, las aprendes a través de terribles errores. Ese fue uno de mis errores más horrendos, porque no me tomé el tiempo para evaluar el camino en el que ella manejaría, una vez más, solo para ver lo que ella iba a ver”.
Publicidad
El día de ayer, Uma Thurman también publicó en su cuenta de Instagram una aclaratoria diciendo que en ningún momento culpaba a Tarantino del accidente, y que de hecho el director había sido una de las personas quienes se había arriesgado para ayudarla a conseguir la filmación que compartió con el NYT.
“Quentin Tarantino se arrepintió profundamente y sigue arrepentido por este lamentable evento, y me dio el metraje años después para poder exponerlo y dejarlo salir a la luz del día, independientemente de que sea un evento para el que la justicia nunca será posible. También lo hizo con pleno conocimiento de que podría causarle daños personales, y estoy orgullosa de él por su valentía y por haber hecho lo correcto”.
Para Uma, el hecho de que el accidente haya sido encubierto por los productores Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y Harvey Weinstein fue lo peor y lo que es verdaderamente imperdonable para ella, pues mintieron, destruyeron evidencia y continuaron mintiendo sobre el daño permanente que le causaron, pues siempre tuvieron intenciones maliciosas.
A continuación, los dejamos con el post de Uma en Instagram.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
6Me gustó
-
-
1Lo amé
-
1Me deprime
-
1WTF!
-
3Me confunde