CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Queer As Folk” vuelve para narrar las historias de la nueva generación LGBTQI+

"Queer As Folk". Fotografía: Showtime
Words mor.bo

Buenas noticias para los fans de la serie Queer as Folk, creada por Russell T. Davies: Peacock acaba de anunciar que el show será reimaginado para la plataforma de streaming por el creador Stephen Dunn.

Si bien recordamos, la innovadora serie original se emitió entre 1999 y 2000 en el Reino Unido y seguía la vida de tres hombres homosexuales que vivían en el gay village de Manchester. Aidan Gillen, Charlie Hunnam y Craig Kelly protagonizaron sus 10 episodios. El éxito de la serie dio lugar a una versión estadounidense ambientada en Pittsburgh, Pensilvania, que se emitió en Showtime en 2000 y duró cinco temporadas.

Publicidad

Ahora, esta última versión se centrará en un grupo diverso de amigos de Nueva Orleans cuyas vidas se transforman tras una tragedia.

Queer as Folk fue más que una serie, fue una voz innovadora y necesaria para mucha gente. La nueva versión de Stephen para Peacock llega en otro momento crucial de nuestra cultura”, contó Lisa Katz, presidenta de Scripted Content, NBCUniversal Television and Streaming, en un comunicado. “Todo el equipo está muy emocionado de formar parte de la introducción de una nueva generación a este tipo de narración auténtica y afirmativa”.

Por su parte, Stephen Dunn expresó el honor de volver a llevar más historias queer a la pantalla. “Es un honor surrealista adaptar la serie notoriamente rompedora de Russell T. Davies. Cuando la serie se emitió originalmente, la idea de historias queer sin disculpas en la televisión era tan provocativa que sentía que solo podía ver Queer as Folk en secreto”, dijo Dunn. “Pero han cambiado tantas cosas en los últimos 20 años y sería maravilloso que la próxima generación no tuviera que ver Queer as Folk sola en sus húmedos sótanos con el sonido silenciado, sino con su familia y amigos y con el volumen al máximo”.

Se espera que la serie comience a rodarse en los próximos meses para ser estrenada en el 2022.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE