CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

“¿Qué tan malo es tu Spotify?”: Este bot de Inteligencia Artificial se burla de tus gustos musicales

¿Listo para que esta IA te lea como un libro? Fotografía: People/MOR.BO
Words mor.bo

Hace unas semanas vimos en todas nuestras redes sociales una explosión de mensajes de nuestros amigos, quienes compartieron sus hábitos de escucha de Spotify a través de Spotify Wrapped, y seguramente hiciste lo mismo. Si eso te hizo sentir bien con tu gusto musical, ahora hay un bot de Inteligencia Aartificial que te bajará los humos y se burlará tu música favorita.

How Bad Is Your Spotify? es un proyecto del website The Pudding y fue creado por Mike Lacher y Matt Daniels. La frase que se puede leer cuando entras en el sitio dice: “Nuestra sofisticada inteligencia artificial juzga tu horrible gusto por la música”. El robot está “entrenado en un corpus de más de dos millones de indicadores de música objetivamente buena, incluyendo reseñas de Pitchfork, recomendaciones de tiendas de discos, y subreddits de los que nunca has oído hablar”.

Publicidad

La inteligencia artificial te hará preguntas sobre tus hábitos de escucha, como si “escuchas realmente” ciertas canciones, y se burlará de tu género y artistas favoritos. Los usuarios también pueden jugar a un juego de f*ck marry kill con los artistas que han escuchado en Spotify, antes de obtener una puntuación final. Luego te dará un resumen de las canciones que escuchas “demasiado”, de los artistas que te resultan “incómodos”, valora lo básicos que son tus gustos y destaca la década en la que estás “atascado”.

La burla incluye insultos brutales, comprobando si el oyente estaba tocando canciones de forma irónica y una puntuación porcentual de lo malo que es su Spotify. Hemos visto en Twitter a usuarios calificados con gustos como de “pésimo-de-adulto-skateboarder-con-delineador-y-gritando-musicales-básicos” gracias a su obsesión por Fall Out Boy y el musical The Book of Mormon, mientras que otro recibió este comentario: “Oh genial, otra stan de Phoebe Bridgers… has estado escuchando mucho a Phoebe Bridgers últimamente. ¿Estás bien?”

Así que, si estás listo para que se burlen de ti, visita el bot en este enlace.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE