CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

¿Qué significa ser pansexual?

Bandera del orgullo pansexual. Fotografía: pansexualflag.tumblr.com
Words Carlos Turmero

Cada 24 de mayo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad de la Pansexualidad alrededor del mundo, para celebrar a todas las personas que se identifican con este espectro de la sexualidad y que en realidad celebra la posibilidad de amar a cualquier individuo más allá de su identidad de género. En griego, “pan” se traduce como “todo” y, por tanto, el término “pansexual” puede entenderse como una identidad sexual utilizada para describir la atracción por personas de todos los géneros, más allá de los parámetros masculino-femenino. Esto puede incluir a quienes se identifican como transgénero, no binarios, intersexuales y otros.

La terminología bi que significa “dos” y pan que significa “todos”, sugiere una clara diferencia entre las personas que se sienten atraídas por dos géneros y las que se sienten atraídas por personas de todas las identidades de género. En realidad, la bisexualidad se aplica para significar diferentes cosas por diferentes personas. Para algunos, la bisexualidad significa sentirse atraído sexualmente tanto por hombres como por mujeres. Pero otros consideran que la bisexualidad es simplemente una forma de describir a quienes no se sienten exclusivamente atraídos sexualmente por un género específico, y la ven utilizada indistintamente con el término pansexual.

Publicidad

Las personas pansexuales no se sienten atraídas por todas las personas, pero sí por personas de todos los géneros. Esto es diferente de sentirse atraído por todo el mundo; del mismo modo que una mujer heterosexual no se sentirá atraída por todos los hombres y una mujer lesbiana no se sentirá atraída por todas las mujeres, las personas pansexuales experimentarán atracción por personas específicas y no por otras. La pansexualidad y la bisexualidad no están en conflicto.

De hecho, algunas personas bisexuales también se identifican como pansexuales, y viceversa. La pansexualidad se incluye en el paraguas de la bisexualidad, que abarca a cualquier persona que experimente atracción sexual o romántica por más de un género. “Ambas identidades son válidas”, explica a Independent la editora de The F-Word, Joanna Whitehead, “aunque más gente suele estar familiarizada con el concepto de bisexualidad”.

Una persona pansexual también puede ser trans, o con discapacidad, o una persona de color, o las tres cosas. Las personas pansexuales son de todas las edades y tamaños y disfrutan de una serie de actividades y aficiones. En el día de la visibilidad pansexual es importante recordar que estamos celebrando a las personas pansexuales de todos los orígenes y todos los ámbitos de la vida, siendo Demi Lovato, Yungblud, Miley Cyrus, Bella Thorne o Brendon Urie, algunas de las figuras más relevantes que se han identificado como pansexuales.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 3
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE