¿Qué se sabe sobre la nueva Nintendo Switch?

Esta semana, Nintendo adelantó que un anuncio sobre el muy esperado sucesor de su consola Switch llegará a finales de este año, la primera pista pública del gigante de los videojuegos sobre su próximo gran producto de juegos después de los siete años de la Switch en el mercado. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, anunció en X que la compañía hará un anuncio “dentro de este año fiscal”, que termina el 31 de marzo de 2025.
La compañía también anunció que llevará a cabo uno de sus eventos Nintendo Direct este mes de junio (un anuncio periódico en video que destaca los próximos juegos y las noticias de la compañía que regularmente generan rumores sobre posibles anuncios de seguimiento de Switch), pero Furukawa advirtió que “no habrá mención del sucesor de Nintendo Switch durante esa presentación”. El anuncio se produjo cuando Nintendo publicó su informe de ganancias del cuarto trimestre.
Las ventas de Switch han comenzado a descender, pero siguen llegando a cuentagotas, con 15,7 millones de unidades vendidas el pasado año fiscal. Aunque Nintendo reconoce que se trata de un descenso interanual del 12,6%, sugiere que “las ventas son estables para una plataforma en sus ocho años tras el lanzamiento”, según el informe de resultados de Nintendo. Esta sería la primera consola nueva de Nintendo desde que se anunció por primera vez la Switch en marzo de 2015, antes de un eventual lanzamiento en 2017, señaló Furukawa en su declaración.
Nintendo se ha mantenido hermética sobre la posible sucesora de la Nintendo Switch, pero los rumores se han disparado. A principios de año, algunos informes apuntaban a la posibilidad de que la consola saliera a la venta en 2024. Sin embargo, varios medios especializados en videojuegos informaron en febrero de que Nintendo apuntaba ahora a un lanzamiento a principios de 2025, aunque no ha habido confirmación oficial de esa fecha.
Los siete años entre consolas marcan una larga espera para los fans de Nintendo. El tiempo transcurrido entre la anterior consola doméstica de Nintendo, la Wii U, y la Switch fue de aproximadamente cinco años, ya que la Wii U salió a la venta en noviembre de 2012. La espera entre la Wii U y su predecesora, la Wii, fue de aproximadamente seis años. Pero Nintendo ha conseguido alargar el ciclo de vida de la Switch con el lanzamiento de hardware actualizado y con lanzamientos de gran éxito de última hora, sobre todo The Legend of Zelda: The Tears of the Kingdom, que ha vendido más de 20 millones de unidades desde su lanzamiento en 2023.
Despues de leer, ¿qué te pareció?