El segundo capítulo de “Uzumaki” desata la indignación en redes sociales

Sin duda alguna, uno de los animes más esperados del año ha sido Uzumaki, la adaptación de la obra maestra del manga de Junji Ito del mismo nombre, quien es considerado como una autoridad del horror corporal. En Uzumaki, la ciudad de Kurouzu-cho está plagada de espirales. Todo y todos —desde la forma en que sopla el viento hasta la manera en que giran los ojos de una persona— están obsesionados con las espirales. Al darse cuenta de esta inquietante maldición, los personajes Shuichi Saito y Kirie Goshima intentan abandonar el pueblo.
Uzumaki es considerada una obra maestra del horror corporal y cósmico, y el primer episodio cumplió con las expectativas, ofreciéndonos no solamente el mismo estilo del manga en blanco y negro, sino una animación impecable que transmitía el espíritu del manga. Sin embargo, luego de que el segundo episodio se estrenó esta semana en Adult Swim y Max, la animación de Uzumaki recibió duras críticas por parte de los fans del terror de todo el mundo. La razón era simple: la repentina caída de calidad en la animación y en todos los demás aspectos, algo bastante preocupante en un anime de apenas cuatro episodios. De hecho, ver los dos primeros episodios seguidos pone de manifiesto el problema, pues la calidad no es obviamente la misma. Muchos en redes sociales se manifestaron al respecto.
En medio de toda esta confusión, un productor ejecutivo del anime abordó finalmente la cuestión. Jason DeMarco afirmó que la serie estaba destinada a la perdición desde el principio, sin culpar a nadie por ello. El productor ejecutivo también declaró que tuvieron que elegir entre cancelar la serie o emitirla, y que la emitió de todos modos por el duro trabajo que todos realizaron. También se alegró de que el mundo del anime se interesara por el asunto. En vista del trabajo realizado por todos en el anime, la producción decidió optar por la última opción, que, como era de esperar, resultó contraproducente debido a que la animación de Uzumaki en el episodio 2 estuvo por debajo de la media. Además, el productor dijo que había responsables por lo sucedido, pero no culpó a nadie directamente para mantener la profesionalidad.
Los fanáticos de Uzumaki saben que la serie sufrió continuos retrasos debido a algunos presuntos problemas de producción, y finalmente se emitió después de casi cinco años. Lamentablemente, los fans pueden esperar que los dos próximos episodios sean iguales, lo que demuestra una vez más que el terror es un género que nunca recibirá una adaptación al anime satisfactoria, y mucho menos perfecta. Incluso sin los comentarios de Jason DeMarco, la caída del anime Uzumaki se veía venir debido a muchos cambios en el personal y en los estudios que manejaron la animación. Cuando se anunció en 2019, Uzumaki iba a ser animado por Studio Drive, pero después de un tiempo, Studio Akatsuki también se añadió a la producción, asegurando al fandom una animación prometedora.
Sin embargo, todo cambió en el estreno, cuando la cuenta oficial X del anime anunció los miembros del equipo. El anuncio reveló que un nuevo estudio, Studio Fugaku, era el responsable de producir el episodio 1. Además, el segundo episodio fue producido por Studio Akatsuki, lo que demuestra que el proyecto fue arrebatado a Studio Drive o que lo abandonaron voluntariamente. Así que parece que este anime terminó por debajo de la media debido a malas decisiones, a cambios de estudios de animación, por salida de personal y a detalles que aún no conocemos. Es realmente lamentable, pues después del primer episodio, esta serie animada fácilmente iba a convertirse en una de nuestras favoritas del 2024.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
3Me deprime
-
-