¿Qué pasó con Grimes en Coachella?
El sábado pasado, muchos esperaban con ansias ver la sesión de DJ de Grimes en Coachella, sin embargo, las cosas no salieron muy bien para la artista canadiense: su set terminó siendo un desastre debido a una serie de dificultades técnicas. Muchos que vieron el stream a través de YouTube se apresuraron a señalar (algunos con más simpatía que otros) que la mayoría de las pistas se reproducían al doble de BPM. La propia Grimes explicó esto a la multitud cuando sus pistas dejaron de reproducirse abruptamente, diciendo que estaba teniendo problemas para hacer los cálculos para poder mezclarlas correctamente e incluso terminó gritando de frustración.
Parece que tuvo una de las mayores pesadillas que puede tener un músico en un escenario como Coachella. “Nunca ha habido un show de Grimes sin una dificultad técnica importante. ¡Continuaremos!” le dijo a la multitud. “Simplemente no me culpen, no es mi culpa. Bueno, es parcialmente mi culpa, pero no es del todo mi culpa”, dijo al público. En las redes sociales, los críticos se apresuraron a calificar el espectáculo como “la peor actuación de la historia de Coachella”.
Horas después, Grimes admitió que lo sucedido fue, al menos en parte, culpa suya. En X, se disculpó por la mala actuación y explicó aún más sus problemas de tempo: “Quería volver muy fuerte y, por lo general, siempre me encargo de cada aspecto de mi espectáculo yo misma, para ahorrar tiempo. Esta fue una de las primeras veces que subcontraté cosas esenciales como los BPM de rekordbox y dejar que otra persona organizara las pistas en la tarjeta SD, etc”.
Dijo que aprendió mucho y que “organizará personalmente todos los archivos” para el segundo fin de semana de Coachella. “La gran lección para mí fue una combinación de 1. Si quieres que se haga bien, hazlo tú misma, 2. Sé una hija de puta incluso si la gente se siente mal y 3 Probablemente finge que todo está bien y participa con la multitud en lugar de pasar todo un espectáculo desplomada sobre el escritorio tratando de arreglar el software cuando estás destinada a ser entretenida”.
Para ser justos, Grimes admitió que gran parte de su presupuesto de actuación se destinó a la araña mecánica gigante que montó al subir al escenario. “Todos me rogaron que no gastara la mayor parte de mi presupuesto de Coachella en una araña mecánica gigante, pero estaban muy equivocados”, dijo el viernes. Considerando los problemas técnicos que tuvo el show… tal vez debió destinar algo de dinero a pagarle a alguien que supiera preparar la parte técnica de su show, ¿no?
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
Me prendió
-
1Lo amé
-
2Me deprime
-
2WTF!
-
1Me confunde