¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

¿Qué pasó con el show de Frank Ocean en Coachella?

Frank Ocean. Fotografía: The Desert Sun
Words mor.bo Reading 6 minutos

Después de seis años sin actuar en público, Frank Ocean volvió a los escenarios el domingo por la noche, cerrando el primer fin de semana del Festival de Música y Artes del Valle de Coachella con una de las actuaciones más esperadas del evento. Si bien recordamos, originalmente Ocean iba a ser el headliner de la edición de Coachella del 2020, que debió ser cancelada debido a la pandemia, y el cantante no estuvo disponible para actuar durante el regreso del festival el año pasado. Sin embargo, las cosas no salieron muy bien. En primer lugar, un par de horas antes del show, se supo que Coachella no transmitiría por YouTube los streams de los shows de Björk y de Frank Ocean, por lo que muchos fans alrededor del mundo de ambos artistas se sintieron decepcionados de que no permitieran la retransmisión de sus sets, como sí lo habían hecho todos los músicos del festival durante todo el fin de semana. Aunque la presentación de Björk fue puntual y sin problemas, la de Ocean tuvo algunos inconvenientes, pues comenzó una hora más tarde de lo previsto, y los fans del músico en el sitio habían visto en los alrededores del evento carteles que decían que Ocean no vendería ningún tipo de merchandising en Coachella. Sin embargo muchos pudieron ver partes del set a través de TikTok y de Instagram Live.

Muchos esperaron con ansias la presentación hasta que la esquiva estrella del pop-soul, conocida por su par de álbumes visionarios, Blonde y Channel Orange, actuó durante un poco más de una hora en el escenario principal del festival, el Coachella Stage. Pero después de que Ocean comenzara su actuación con casi una hora de retraso, se vio obligado a poner fin a su actuación alrededor de las 12:20 a.m. del lunes. “Chicos, me han dicho que es el toque de queda, así que se acabó el espectáculo. Muchas gracias”, dijo Ocean abruptamente después de una canción. Como sabemos, en Coachella suele haber toque de queda a medianoche para los espectáculos de los domingos. El final dejó a muchos fans incrédulos, sobre todo teniendo en cuenta que el concierto se había hecho esperar tanto.

De hecho, los comentarios sobre el show llegaron bastante pronto a través de redes sociales, con muchos diciendo que se habían marchado del set de Ocean luego de verlo hacer playback, no interactuar con el público, hacer arreglos “extraños” de sus temas, y meter a un DJ en el medio de su presentación como “relleno”. Los comentarios incluso llegaron a la comunidad de Frank Ocean en Reddit, donde sus mismos fans se qujaron de lo sucedido. “A mitad de Nights pensé, ‘wow suena igual que el disco’ y entonces me di cuenta de que solo estaba haciendo mímica y bailando el disco real wtf”, dijo un fan. Otro dio una reseña más contundente. “Este fue uno de los peores sets de cabeza de cartel que he visto, me sentí incómodo con todas las pausas entre canciones y el aire muerto, hacia el final, literalmente, solo tocando las canciones del auxiliar y no cantando, no había ningún impulso en ese set para mantener a la audiencia comprometida y se podía decir que se estaban agarrando a cualquier apariencia de hype o compromiso de Frank. Vergonzoso”.

Entre los muchos rumores surgidos anoche acerca del show es que hubo cambios de último minuto solicitados por Ocean. De acuerdo con The Festive Owl en Twitter, la producción escénica “iba a incluir (y así fue) una pista de hielo que estaba construida y lista para funcionar. Frank decidió en el último momento que ya no la quería. Todas las personas que caminaban a su alrededor al principio de la actuación eran patinadores sobre hielo, habían estado practicando durante semanas y se suponía que iban a patinar como parte de la producción. Coachella tuvo que desmontar el escenario aprobado (que había sido planeado y aprobado con meses de antelación), derretir toda la pista de hielo y montarla como Frank decidió sin previo aviso. Que es lo que se ha acabado viendo, y lo que ha provocado el retraso de una hora. Todo esto sucedió cuando las puertas ya se habían abierto para el domingo, y la gente estaba asegurando sus lugares para verlo. Si no se hubieran hecho los cambios de última hora, no habría actuado, dejando el festival sin cabeza de cartel”, dijo la fuente, confirmando que el mismo Ocean también pidió personalmente en el último segundo que se cancelara la retransmisión en directo.

“En última instancia, y cito textualmente: ‘No parecía que quisiera estar allí, sino que estaba obligado a estar. Todo (incluido él) se vino abajo en el último minuto’, dijo The Festive Owl. “No esperes ver ninguna cobertura del festival sobre el set. Algo sin precedentes en la historia de Coachella. La relación no está en un buen momento”. Así que después del desastre ocurrido con el set de ayer, muchos se preguntan si habrá cambios significativos en la presentación el próximo fin de semana… o si Ocean incluso va a estar, pues algunos incluso dudan que el artista vaya a volver a presentarse. Para quienes sí lo vieron anoche, al menos tuvieron noticias de que probablmemente haya nueva música en algún momento. Ocean le dijo al público que no estaba allí porque hubiera un álbum, pero que tampoco asumieran que no hubiera un nuevo álbum en algún momento. Durante el show, Ocean también abordó brevemente la muerte de su hermano de 18 años, Ryan Breaux, en 2020, quien falleció en un accidente de automovilístico. Dirigiéndose a la multitud, Ocean dijo que su vida cambió en estos dos últimos años. “Mi hermano y yo veníamos mucho a este festival, y me siento como si me hubieran arrastrado aquí la mitad del tiempo”, dijo Ocean. “Sé que él habría estado tan emocionado de estar aquí con todos nosotros hoy, y quiero decir gracias por el apoyo y los oídos y el amor durante todo este tiempo”, añadió.

En última instancia, su actuación no fue suficiente para muchos fans que quedaron frustrados por el abrupto final, con algunos abucheos y otros llorando cuando la realidad se hizo presente. Los fans ocasionales ni siquiera llegaron a escuchar algunos de los mayores éxitos de Ocean, como Thinkin Bout You y Pyramids. Veremos qué sucede este fin de semana.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE