CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

¿Qué hacer si estás teniendo una mala volada?

A todos nos ha pasado esa mala sensación de paranoia. Fotografía: Reddit
Words mor.bo

Cualquier consumidor de marihuana puede decirte que si hay una sensación que nadie disfruta, es el momento en que te das cuenta de que estás demasiado volado, o estás teniendo una mala volada. Tal vez el brownie hizo efecto con tres horas de retraso, inhalaste demasiado profundamente, o en un día peculiar tu tolerancia estuvo baja. Hay mil maneras de que esto ocurra, pero una vez que te pasa, la experiencia resultante puede ser incómoda y suficiente para desanimar incluso al más experimentado amante del cannabis.

Después de fumar un poco de weed, el tiempo en el que permaneces volado depende de una serie de factores: método de consumo, dosis y variables individuales únicas que pueden variar de una persona a otra. Normalmente, cuanto mayor sea la potencia de un producto de cannabis, más durará el efecto; pero por lo general el efectu dura entre 30 minutos y 2 horas en su punto álgido, con algunos efectos persistentes que todavía se sienten durante un período de tiempo.

Publicidad
Todos somos Lana Del Rey luego de fumar weed en este video

Todos sabemos que algunos subidones desagradables duran mucho más. Afortunadamente, hay formas de ayudar a bajarte del mal high que puedes tener ocasionalmente, y recuperar la sobriedad cuando sientes que la sensación te sobrepasa, estás abrumado o incómodo. Por lo general, vas a sentir ansiedad, pánico, paranoia, confusión, y que sudas más de lo normal. Pero que no cunda el pánico: te contamos qué hacer en estos casos.

Cálmate y relájate. No, no vas a morirte. Si estás acompañado una buena dosis de abrazos te puede ayudar, pero si estás solo, busca un lugar tranquilo para sentarte o acostarte e intenta relajarte. Meditación, ejercicios de respiración o escuchar música pueden ayudarte. Con el tiempo, la sensación se desvanecerá para dar paso a la somnolencia. Así que déjate llevar por el sueño. Incluso una rápida siesta te vendrá bien.

Tómate algo. Por favor, esto no significa tomar unas cuantas cervezas. Limítate a beber agua y otras bebidas no alcohólicas. Beber agua antes, durante y después de cualquier tipo de consumo de drogas es siempre un buen consejo, y puede ser especialmente útil cuando se trata de la marihuana, que tiende a dejarte la boca seca. También es una actividad fácil que te da algo en lo que concentrarte.

Haz el truco de la pimienta negra. Según la Internet y fans del cannabis como Neil Young, oler o probar unos cuantos granos de pimienta negra ayuda a combatir la paranoia y la ansiedad que puede provocarte una mala volada. Sólo tienes que coger un recipiente de pimienta negra y olerla, asegurándote de no inhalarla. También puedes meterte dos o tres granos de pimienta enteros en la boca y masticarlos. El cariofileno, un compuesto de los granos de pimienta, es un potente antagonista selectivo del CB2 que aumenta los efectos sedantes del THC, lo que podría calmarte.

Come algo. No comer lo suficiente antes de consumir casi cualquier droga suele ser una mala elección de vida. Comer algo puede ayudarte a sentirte un poco más normal. Algunas personas confían en los alimentos ricos en grasas o carbohidratos, aunque no hay pruebas que lo respalden. Lo mejor es optar por lo que tengas al alcance.

Distráete. Todas las actividades que te parecen tan entretenidas y divertidas mientras estás volado son también una gran forma de distraerte mientras intentas volver a la Tierra. Puedes ver un dibujo animado divertido, jugar tu videojuego favorito por un rato, o hablar con tus amigos. Sea cual sea la distracción que prefieras, asegúrate de que sea una actividad que te produzca emociones cálidas: de esta manera, tu cerebro se concentrará en los sentimientos positivos y te acordarás poco a poco de que estás a salvo y bien.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE