CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Qué Coño Está Pasando?”: El documental de Netflix que crea conciencia sobre el feminismo en España

¿Qué Coño Está Pasando? Fotografía: Pokeepsie Films
Words mor.bo Reading 2 minutos

Pese a los logros conseguidos en España, el país parece estar aún lejos de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. Sin embargo, la toma de conciencia de las desigualdades por una parte cada vez más amplia de la sociedad, así como las reivindicaciones de las mujeres, han hecho resurgir el feminismo en este país europeo.

Para conocer mejor la situación actual, un documental le dio voz a más de 40 mujeres: representantes académicas, de la cultura, la justicia, el arte, la política, el activismo y el poder, quienes explican la situación de la mujer en España y del movimiento feminista actual, sin dogmas y unidas por un único objetivo común: la igualdad.

Publicidad

El filme lleva como nombre ¿Qué Coño Está Pasando?, y fue escrito y dirigido por Rosa Márquez y Marta Jaenes, quienes en una hora y veintiséis minutos, exponen sus teorías e informan sobre datos que evidencian la desigualdad actual que existe en España.

“No nos costó trabajo convencer a ninguna de las mujeres que aparecen en el documental, todas, incluidas las políticas, que tienen una agenda muy apretada, mostraron su predisposición a participar. Nos hizo mucha ilusión entrevistar a feministas cuyo trabajo seguíamos desde hacía años; pero también a esas mujeres anónimas, como las kellys o las supervivientes de violencia machista”, cuenta Márquez.

La producción trata temas como la violencia de género, la pornografía, el uso del lenguaje, el caso de La Manada, el techo de cristal, el pay gap, la cultura de la violación, los mitos románticos y otros aspectos por los que se lucha desde el feminismo. Lo mejor de todo, es que el filme ha tenido una excelente acogida, no solo entre mujeres, sino también entre hombres: “Siempre hay algún hater en las redes que lo critica sin haberlo visto, pero la gran mayoría nos ha felicitado y alguno incluso nos ha dicho que ha cambiado su punto de vista después de verlo, y eso es lo importante”, dicen las directoras.

¿Qué Coño Está Pasando? ya se encuentra disponible en Netflix. Les dejamos el trailer oficial a continuación:

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=xtGaee3Nodk

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE