CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Q&A con TOMORROW X TOGETHER: “Siempre es gratificante crear vínculos emocionales con nuestros oyentes”
TOMORROW X TOGETHER. Fotografía: Big Hit Music

Q&A con TOMORROW X TOGETHER: “Siempre es gratificante crear vínculos emocionales con nuestros oyentes”

Words Mirangie Alayon

En 2017, Bang Si-Hyuk, el fundador de la disquera coreana BIGHIT, anunció su intención de crear un nuevo grupo de chicos para el mundo del K-Pop, pero no fue hasta 2019 cuando realmente ocurrió. Del 10 al 20 de enero, la agencia presentó a los cinco miembros YEONJUN, SOOBIN, HUENINGKAI, TAEHYUN y BEOMGYU uno por uno en vídeos de YouTube de un minuto y medio. Así nació el grupo TOMORROW X TOGETHER, cuyo nombre que sus integrantes se unen con un sueño, con la esperanza de crear un futuro mejor. Desde su debut, han dejado su huella como una agrupación que no teme incursionar en diversos géneros: desde el house-pop tropical de Our Summer de 2019 hasta el hyperpop de Frost, el quinteto dejó caer este año su EP minisode 2: Thursday’s Child, en donde el synth-pop y el R&B contemporáneo se vuelven protagonistas. Es justamente esta fusión y experimentación lo que los ha hecho tan populares alrededor del mundo, y tras giras en Asia, Europa y estados unidos, la joven agrupación finalmente aterriza este fin de semana en Chile para formar parte del esperado evento Music Bank.

Este sábado 12 de noviembre, en el Estadio Monumental, en Santiago, se llevará a cabo el Music Bank Chile 2022, un festival de k-pop famoso en todo el mundo. En esta edición, contaremos con la presencia de NCT Dream, The Boyz, Ateez, Stayc y (G)I-DLE, y además contará con la animación de Princesa Alba, junto al actor surcoreano y protagonista de K-dramas, Rowoon. Otra de las agrupaciones que estará presente en este encuentro musical será TOMORROw X TOGETHER, y antes de su primer show en la nación sudamericana, tuvimos la oportunidad de conversar brevemente con ellos, sobre su crecimiento, sus expectativas para este show y más.

“Siempre es gratificante crear vínculos emocionales con nuestros oyentes”.

TOMORROW X TOGETHER. Fotografía: Big Hit Music
TOMORROW X TOGETHER. Fotografía: Big Hit Music

¿Qué les dirían a sus yo aprendices previos a su debut ahora que tienen más experiencia?

YEONJUN: Sigue haciendo lo que estás haciendo. Pronto estarás en el viaje de tu vida con otros cuatro muchachos increíbles y un gran equipo.
HUENINGKAI: Quiero decirle a mi yo más joven que conocerá al grupo de personas más increíble y apasionado: ¡nuestros fanáticos MOA!

Una de las cosas que hace que sus fans los quieran tanto es lo identificables que son sus canciones. ¿Cómo logran esa empatía emocional con sus fans?

SOOBIN: Probamos diferentes estilos y géneros de canciones, pero un tema principal que penetra en nuestra discografía es la historia del crecimiento. Creo que nuestros esfuerzos por cantar de manera auténtica atraen a nuestros oyentes. Siempre es gratificante crear vínculos emocionales con nuestros oyentes.

“Creo que el crecimiento musical se trata de expandir y explorar diferentes sonidos tanto como podamos”.

TOMORROW X TOGETHER. Fotografía: Big Hit Music
TOMORROW X TOGETHER. Fotografía: Big Hit Music

Uno de los temas más poderosos de su música es el crecimiento constante. ¿A dónde esperan que los lleve su música en su próximo proyecto?

BEOMGYU: Aspiramos a presentar diversos aspectos de nosotros como individuos y como equipo. Creo que el crecimiento musical se trata de expandir y explorar diferentes sonidos tanto como podamos. Independientemente de la variedad de nuestros sonidos o apariencias, podemos prometer que nuestro próximo proyecto será fiel a nuestra identidad. Es muy similar a TXT y estamos emocionados de que nuestros fanáticos escuchen lo que está por venir.

¿Qué se siente tener tantos fans de este lado del mundo, que aprenden sus canciones en coreano y los siguen con tanto cariño? ¿Qué mensaje envían a MOA en LATAM?

HUENINGKAI: Nuestros fans, MOA, son increíbles. En nuestra reciente gira mundial , ¡me dio escalofríos al ver a nuestros fans cantando todas nuestras canciones en coreano! ¡No puedo expresar completamente lo agradecido que estoy por su amor y apoyo incondicionales!

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 15
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 184
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE