CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Putin llama “monstruoso” el cambio de género en niñes, llamándolo “un crimen de lesa humanidad”

Putin ha dicho que durante su mandato no permitirá el matrimonio igualitario en su país. Fotografía: Human Rights Watch
Words mor.bo Reading 3 minutos

Todos sabemos que el presidente ruso Vladimir Putin no es partidario de la comunidad LGBTQI+, ya que durante año ha establecido políticas discriminatorias, y ha prohibido la “propaganda gay” en el país. Ahora, en un reciente discurso, criticó a los países occidentales por hacer creer a los niños que pueden elegir su género. Putin lanzó esta semana una intensa diatriba contra los valores occidentales en un discurso realizado en el Club de Debates anual Valdai en Sochi, a última hora de la tarde del jueves.

Putin esbozó su visión de la ideología rusa como contrapeso a lo que ridiculizó como la “cultura de la cancelación”, el “racismo inverso” y la “monstruosa” imposición de la transexualidad a los niños. “Las personas que se atreven a decir que los hombres y las mujeres siguen existiendo como un hecho biológico son casi condenadas al ostracismo… Por no hablar del hecho simplemente monstruoso de que a los niños de hoy se les enseña desde pequeños que un niño puede convertirse fácilmente en una niña y viceversa. Llamemos a las cosas por su nombre: esto simplemente roza los crímenes de lesa humanidad bajo la bandera del progreso”, declaró.

Publicidad
Rusia: Vladimir Putin afirma que “mientras yo sea presidente” no habrá matrimonio igualitario

Putin añadió que la idea corre el riesgo de “arruinar la vida de una generación de niños”. “Se les empuja a creer que pueden elegir, se les impone mientras los padres son ignorados. Y se obliga a un niño a tomar una decisión que puede romper su vida”, se quejó. El dirigente ruso cuestionó por qué no se consulta a los psicólogos infantiles sobre si un niño de cierta edad está capacitado para tomar este tipo de decisiones.

El presidente, de 69 años de edad, ya había declarado que Rusia no legalizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo mientras él estuviera en el poder. Durante una reunión celebrada para debatir los cambios en la Constitución rusa en febrero del año pasado, dijo que no permitiría que la noción tradicional de madre y padre fuera subvertida por lo que denominó “padre número 1” y “padre número 2”. “Ya he hablado públicamente de esto y lo vuelvo a repetir: mientras yo sea presidente esto no ocurrirá. Habrá papá y mamá”, dijo.

Durante el encuentro de ayer, Putin también habló del racismo y la “cultura de la cancelación, afirmando que “oponerse al racismo es algo necesario y noble, pero la nueva ‘cultura de la cancelación’ se convierte en discriminación inversa… Aquí en Rusia a la mayoría absoluta de nuestros ciudadanos no les importa el color de la piel de una persona”. Además, dijo que su gobierno evaluaría sacar a los talibanes de su lista de organizaciones terroristas si la “situación” en Afganistán va evaluando de “manera positiva”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE