CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Pulpos, langostas y cangrejos son seres sensibles y no deberían hervirse vivos, según un nuevo estudio

El estudio, publicado este mes, concluyó que había "pruebas sólidas" de que esos animales son sensibles, lo que la revisión define como "la capacidad de tener sentimientos, como los de dolor, placer, hambre, sed, calor, alegría, comodidad y excitación". Fotografía: CNN
Words mor.bo Reading 3 minutos

Las langostas, los pulpos y los cangrejos serán reconocidos como seres sensibles en el Reino Unido después de que una nueva investigación sugiriera que tienen un sistema nervioso central y pueden sentir dolor. El gobierno del Reino Unido anunció que todos los crustáceos decápodos y moluscos cefalópodos se incluirán en la Ley de Bienestar Animal después de que un estudio de la London School of Economics and Political Science encontrara pruebas de que estas criaturas marinas son sensibles, o pueden sentir.

Los crustáceos decápodos son los camarones, las langostas, los cangrejos de río y los cangrejos ermitaños. Los moluscos cefalópodos son los calamares, los pulpos y las sepias. “El Reino Unido siempre ha estado a la cabeza en materia de bienestar animal y nuestro Plan de Acción para el Bienestar Animal va más allá al establecer nuestros planes para introducir algunas de las protecciones más estrictas del mundo para los animales de compañía, el ganado y los animales salvajes”, dijo el Ministro de Bienestar Animal, Lord Zac Goldsmith, en el anuncio.

Publicidad
Francia aprueba una ley histórica contra el maltrato animal

La legislación no afectará a las prácticas pesqueras ni a los restaurantes que venden mariscos, pero protegerá a los animales en la toma de futuras decisiones. Una vez que el proyecto de ley se convierta en ley, se creará un Comité de Sensibilización Animal que informará sobre la forma en que el gobierno tiene en cuenta a los animales sintientes en sus decisiones. “El proyecto de ley sobre la sensibilidad de los animales proporciona una garantía crucial de que el bienestar de los animales se tiene en cuenta correctamente al elaborar nuevas leyes”, dijo Goldsmith. “La ciencia tiene claro que los decápodos y los cefalópodos pueden sentir dolor y, por tanto, es justo que estén cubiertos por esta legislación vital”.

El estudio, publicado este mes, concluyó que había “pruebas sólidas” de que esos animales son sensibles, lo que la revisión define como “la capacidad de tener sentimientos, como los de dolor, placer, hambre, sed, calor, alegría, comodidad y excitación”. El informe también hizo recomendaciones específicas sobre prácticas de bienestar animal basadas en sus conclusiones, entre ellas: prohibir la eliminación de las macanas de los cangrejos, prohibir la venta de cangrejos y langostas vivos a “manipuladores no formados y no expertos”, y prohibir los siguientes métodos de sacrificio cuando exista una alternativa viable y cuando no se realice primero el aturdimiento eléctrico: hervido en vivo y desmembramiento en vivo.

El informe también señala que no hay pruebas de un método de sacrificio de criaturas como los pulpos que sea “a la vez humano y comercialmente viable a gran escala”, y recomienda que se realicen más investigaciones para identificar prácticas más humanas.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE