CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Politics

¿Puede realmente Kanye West lanzarse a la presidencia de Estados Unidos?

Kanye West durante una visita a la Casa Blanca en 2018. Fotografía: Bournemouth Echo
Words Carlos Turmero

Sin quererlo o con toda la premeditación y alevosía, Kanye West es una voz importante no solo en la cultura pop pero en la escena pública general, tanto de los Estados Unidos como en el mundo entero y tal parece que el mensaje que dio cuando recibió su MTV Video Vanguard Award no era ninguna broma.

El rapero anunció este sábado 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, que presentará su propia candidatura para la presidencia del país, luego de haber apoyado abiertamente al actual mandatario y candidato a la reelección, Donald Trump. “Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos”, anunció el músico en sus redes sociales con el lema 2020 VISION.

Como mencionamos anteriormente, no es la primera vez que Kanye hace públicas sus intenciones de incursionar en la política, pero este es su movimiento más claro y contundente en esa dirección, y para darle más poder a su narrativa escogió el 4 de julio, la festividad política más importante de los Estados Unidos, para hacer el anuncio.

Por el momento el equipo del rapero, productor y empresario no ha dado más detalles sobre la noticia ni sobre los pasos que se darán para materializar una candidatura real, que tampoco ha dejado claro si se postulará de manera independiente o en las filas de algún partido político. De momento la primera figura hacer público su apoyo hacia su eventual candidatura es el empresario Elon Musk, quien respondió el controvertido mensaje de West dejándole saber que cuenta con todo su apoyo.

Para poner un poco todo este asunto en perspectiva, Politico destaca que para que Kanye pueda competir por la silla presidencial de la casa Blanca deberá hacerlo de manera independiente y la fecha límite para registrarse como tal ya pasó en diversos estados como Indiana, Maine, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte y Texas. Por otra parte, Bloomberg destaca que el rapero aún no se ha registrado en la Comisión Electoral Federal, el único Kanye que aparece en la base de datos del ente es un candidato del Partido Verde bajo el nombre de Kanye Deez Nuts West, quien se registró en 2015 de acuerdo con la BBC.

No sabemos si West terminará oficializando su candidatura o por el contrario, aguardará hasta el 2024 tal y como lo comentó en diversas entrevistas mientras promocionaba su disco Jesus Is King, o si sencillamente es una treta publicitaria que le suelen funcionar bastante bien.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde