CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Drugs

¿Puede la marihuana prevenir el COVID? Un estudio descubre que dos compuestos impiden que el virus entre en las células humanas

Cannabis. Fotografía: The National
Words mor.bo Reading 2 minutos

Los compuestos del cannabis pueden prevenir la infección del virus que causa el COVID-19 bloqueando su entrada en las células, según un estudio publicado esta semana por investigadores afiliados a la Universidad Estatal de Oregón. Un informe sobre la investigación, Cannabinoids Block Cellular Entry of SARS-CoV-2 and the Emerging Variants, fue publicado en línea el lunes por el Journal of Natural Products.

Los investigadores descubrieron que dos ácidos cannabinoides que se encuentran habitualmente en las variedades de cáñamo del cannabis, el ácido cannabigerólico, o CBGA, y el ácido cannabidiólico, también conocido como CBDA, pueden unirse a la proteína de la espiga del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Al unirse a la proteína de la espiga, los compuestos pueden impedir que el virus entre en las células y cause la infección, ofreciendo potencialmente nuevas vías para prevenir y tratar la enfermedad.

Publicidad
Aceleran el desarrollo de un tratamiento con cannabis para mitigar el COVID-19

Los investigadores probaron el efecto de los compuestos contra las variantes alfa y beta del virus en un laboratorio. El estudio no incluía la administración de los suplementos a las personas ni la comparación de las tasas de infección entre quienes utilizaban los compuestos y quienes no lo hacían. El cáñamo es una fuente de fibra y alimentos, y sus extractos se añaden habitualmente a cosméticos, lociones corporales, suplementos dietéticos y alimentos.

“Biodisponibles por vía oral y con un largo historial de uso humano seguro, estos cannabinoides, aislados o en extractos de cáñamo, tienen el potencial de prevenir así como de tratar la infección por el SARS-CoV-2”, escribieron los investigadores en un resumen del estudio, que fue dirigido por Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global del Cáñamo del Estado de Oregón en la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling, en colaboración con científicos de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón. Van Breeman dijo que los cannabinoides estudiados son comunes y fácilmente disponibles.

Publicidad

“Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo y en muchos extractos de cáñamo”, dijo Van Breemen, citado por medios locales. “No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE