Cace casi 40 años, en el año 1977, la NASA lanzó al espacio las naves espaciales Voyager 1 y 2 para explorar los confines del cosmos. La Voyager 1 salió de nuestro sistema solar en el 2013, y la Voyager 2 no está muy lejos de hacer lo mismo. Adjunto a cada una de estas naves espaciales se encuentra un disco fonográfico de 12 pulgadas chapado en oro que cuenta la historia de la Tierra a través del sonido y las imágenes. Curados por el astrónomo Carl Sagan, los Discos de Oro Voyager contenían música e imágenes de todo el mundo, incluyendo a Bach, percusionistas de Senegal, Chuck Berry, flautas de las Islas Salomón, y saludos en 55 idiomas diferentes, así como sonidos de la naturaleza y más de un centenar de imágenes codificadas en formato analógico.

En el caso de que vida inteligente extraterrestre se encuentre con las naves espaciales Voyager, hay instrucciones al lado del disco de oro que explican cómo reproducir el mensaje. Ahora, una campaña de Kickstarter anunciada recientemente por Ozma Records busca editar una versión en vinil del mismo disco, pues hasta ahora las dos únicas copias físicas del mismo se encuentran en las naves Voyager. De acuerdo con The New York Times, ni siquiera Carl Sagan tuvo una copia del disco. Ozma está trabajando con el productor del disco de oro, Timothy Ferris, con el fin de remasterizar el audio y lanzarlo en vinil.

Si el proyecto llega a su meta, Ozma lanzará un boxset de 3xLP que incluye toda la música del disco original, así como un libro de tapa dura que incluye las imágenes en el disco, fotos que las naves Voyager 1 y 2 han enviado a la Tierra, ensayos, y más. El 20% de las ganancias de las ventas irán dirigidas al Instituto Carl Sagan de la Universidad de Cornell. La campaña de Kickstarter estará disponible hasta el próximo 20 de octubre, así que los interesados pueden participar haciendo click en este enlace.

A continuación, les dejamos una muestra del audio contenido en el disco de oro publicada por NASA en su SoundCloud:

Despues de leer, ¿qué te pareció?