CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Politics

Presidente del Perú considera implementar la pena de muerte para los crímenes de violación

Marcha de mujeres en Perú por el Día Internacional de la Mujer. Fotografía: Foto: ANDINA/Jhony Laurente
Words Carlos Turmero

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, dio un anuncio que representa un paso importante en la lucha en contra de la violencia de género: el primer mandatario de Perú afirmó que está considerando implementar la pena de muerte para los violadores, y destacó que las gestiones hechas por su gobierno en la materia no han sido suficiente, de acuerdo con CNN Chile.

“El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso. El lunes vamos a tener una reunión con congresistas de cuatro bancadas. Vamos a analizar, pero una medida no va a solucionar el problema”.

Publicidad

Este anuncio lo realizó durante una visita a una feria de productos elaborados por mujeres, en la que indicó que no se debe descartar ninguna alternativa que permita proteger a este sector de la población ante el incremento de casos de violencia y feminicidios en el país.

Perú: 164 feminicidios empañan el 2019 como el año más sangriento de la década

Vizcarra recordó el caso de una niña de cuatro años que fue asesinada por un joven de 15 años la semana pasada.

“El asesinato a una niña, es un llamado fuerte de atención a nosotros como Gobierno, como sociedad, para que cambiemos y pongamos muchos más esfuerzos en cambiar esta situación”.

El presidente detalló que antes de que cualquier ley sea promulgada, primero debe ser evaluada y debatida en el Congreso junto con todas las alternativas posibles con respecto a la pena de muerte; sin embargo, resaltó la importancia de redoblar los esfuerzos para prevenir la violencia.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo del país, reseñadas por CNN Chile, Perú ha registrado 33 feminicidios, 82 tentativas de feminicidios y 326 desapariciones de mujeres en lo que va del 2020.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE