CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

¿Por qué la Internet está adicta a DeuxMoi, la cuenta secreta de Instagram sobre chismes de Hollywood?

Captura de las historias de DeuxMoi. Fotografía: Instagram @deuxmoi
Words Carlos Turmero

Antes eran las revistas, luego fueron los programas de televisión, con la masificación del internet la proliferación de los blogs y webs de chismes y entretenimiento se mantienen hasta el sol de hoy, pero en los últimos años se ha visto un fenómeno de que estos blogs hicieron una metamorfosis en cuentas de Instagram que comparten información valiosa para cualquier fanático o amante del chismorreo, siendo DeuxMoi una de las más populares en la actualidad.

La cuenta es uno de los fenómenos más adictivos del 2020 en las redes sociales ya que saben aplicar aquel famoso dicho de que “la información es poder” y en un año tan particular como este, en el que el mundo verdaderamente se sintió indefenso y vulnerable, tener un poco de poder en cápsulas de información sobre cultura pop han ayudado a darle esa sensación de poder a los más de 400.000 seguidores que suman hasta el momento. La cuenta incluso se metió en política recientemente, publicando un aviso el miércoles después de las elecciones de Estados Unidos que afirmaba que Joe Biden ya había ganado Nevada pero que la Secretaria de Estado no lo anunciaba porque es republicana.

Publicidad

Algunos famosos tienen sus propios apodos: Dinosaur Bones es Leonardo DiCaprio, porque, bueno, además de los mencionados auriculares sexuales que al parecer usa el actor, resulta que también colecciona huesos de dinosaurios. Cries a Lot es Anne Hathaway, que según los lectores, a menudo está sollozando en la calle. STT significa Save the Turtles” una referencia al eco-guerrero Adrien Grenier.

¿Cómo obtiene la información que publica?

Los informantes, muchos de los cuales dicen ser asistentes de Hollywood, amigos de amigos, publicistas, niñeras, azafatas, conductores, y tal vez hasta los mismos famosos, divulgan su información privilegiada a DeuxMoi a través de un mensaje directo o por correo electrónico. Para proteger sus identidades (y acuerdos de no divulgación) empiezan sus consejos con la petición “Anon por favor” antes de soltar información valiosa y curiosa como los últimos movimientos de cualquiera de las Kardashians en un restaurante, o si las hermanas Hadid están a la altura de su buena reputación.

Captura de un mensaje directo con fotografías de Kim Kardashian junto a su hijo Saint. Fotografía: Instagram @deuxmoi

Evidentemente desde un principio los datos no fueron los más acertados en su totalidad, pero las fuentes de información han ido mejorando con el tiempo, al punto de que dice de buena fuente que James Corden está destinado a ser cuestionado por su mal comportamiento a la Ellen Degeneres. Ella sabía de la portada de la Vogue británica de Beyoncé dos semanas antes de su lanzamiento. Y DeuxMoi también especuló sobre el embarazo de Emily Ratajowski semanas antes de que se hiciera público.

Y hablamos de “Ella” porque la revista ELLE confirmó que es una mujer la que está detrás de esta cuenta, pero que respeta una de las máximas del periodismo y es que el periodista nunca debe ser más importante que la información que se está compartiendo. De hecho, las personas que se comunican con ella a través de los mensajes directo para verificar los rumores, siempre le da toda la importancia a sus fuentes de información.

En DeuxMoi, ninguna celebridad es intocable, aunque ella quitó un post que revelaba los finstas de Sasha y Malia Obama por respeto a su privacidad. Con respecto a que si le preocupa sobre la veracidad de las informaciones que comparte, esto fue lo que respondió a ELLE.

“No, ni por asomo, ni por una fracción de segundo, siento una pizca de responsabilidad para ser precisa. Soy una cuenta privada. No estoy verificada. Así que no sé por qué la gente confía en lo que digo. Pienso en ello todo el tiempo. Como si esta gente ni siquiera supiera quién coño soy y me enviara sus secretos y rompiera sus ADS. Pero también, me lo tomo muy, muy en serio. Nunca revelo una fuente o me retracto de mi palabra si me piden que no publique algo”.

Todo lo que DeuxMoi postea está sin verificar, lo cual, para algunos, podría ser problemático especialmente en la era de QAnon y las “noticias falsas”. Para otros, es un entretenimiento delicioso y una cura para la inquietud y la ansiedad que puede generar la cuarentena.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE