Las autoridades han decidido cerrar de manera permanente la puertas de uno de los clubes nocturnos más legendarios de la ciudad de Londres: Fabric. Luego de la muerte de dos jóvenes de 18 a causa de sobredosis de drogas en los últimos tres meses, los propietarios decidieron cerrar el local de forma voluntaria para que se hicieran las investigaciones correspondientes, pero luego de una audiencia de seis horas esta mañana, el Consejo de Islington decidó revocar la licencia del club de manera permanente, ya que “en el lugar existe una cultura de drogas que no se puede controlar.”

Desde el momento que se realizó el anuncio, no han parado las muestras de apoyo para Fabric, que es uno de los centros de la vida nocturna más importantes de Londres. Alan Miller, el presidente de la Asociación de Industrias de la Vida Nocturna, prometió establecer un fondo de ayuda para que el club pueda apelar la decisión del consejo. Por su parte, el alcalde de Londres Sadiq Khan publicó en su cuenta oficial de Facebook que lamentaba que el Consejo de Islington y la Policía Metropolitana no hubiesen podido lograr un acuerdo sobre cómo enfrentar el problema de seguridad pública de una manera diferente, y que había que proteger la economía de Londres y hacer que su vida nocturna fuese segura para todos.

“En los últimos ocho años, Londres ha perdido el 50% de sus clubes nocturnos y 40% de sus espacios para conciertos en vivo. Este declive debe detenerse si Londres quiere mantener su estatus como una ciudad de 24 horas con una vida nocturna de clase mundial.”

Los propietarios de Fabric estarán apelando la decisión:

“Cerrar Fabric no es la solución a los problemas de drogas. Clubes como el nuestro están trabajando para prevenir, y esto establece un preocupante precedente para el futuro de la vida nocturna y la economía de Londres.”

Gran cantidad de músicos se fueron a las redes sociales para protestar la decisión, que estaría clausurando para siempre la entrada a uno de los más grandes clubes underground del mundo. Artistas como Disclosure, Four Tet, Chemical Brothers, DJ Hype, Jon Hopkins, The Black Madonna, Benji B, Carl Craig, Hudson Mohawke y muchos más escribieron acerca de su consternación sobre la noticia. El escritor Irvine Welsh (autor del libro Trainspotting, entre otros), dijo que el cierre de Fabric tenía un motivo muy específico:

“Todo esto se trata del desarrollo de propiedades. En una época en donde el neoliberalismo y las élites corporativas reinan, el entretenimiento también está provatizándose, y de ahora en adelante tendrá lugar en comunidades cerradas, las cuales son propiedad de grandes inversionistas”.

Veamos los tweets a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?