CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

Por inyectarse hongos mágicos, un hombre terminó en el hospital con fallas en sus órganos

Estudios han demostrado que los hongos mágicos ayudan al tratamiento para la depresión. Fotografía: Bloomberg News
Words Carlos Turmero

Un hombre se encontró en el hospital con una grave insuficiencia orgánica después de un gran malentendido sobre cómo consumir hongos psicodélicos.

En lugar de ingerir la psilocibina, se la inyectó directamente en el torrente sanguíneo, según Insider. Y aunque el hombre trató de hervir los hongos primero, no los eliminó por completo, porque empezaron a crecer dentro de su torrente sanguíneo, apoderándose de su sistema y causando serias lesiones, incluyendo la falla de órganos.

Publicidad
La psilocibina en los hongos mágicos puede aliviar distintos tipos de depresión, según nuevo estudio

Debido a que los hongos trataron las venas del hombre como cualquier otro lugar húmedo y oscuro, proliferaron y se encontró vomitando sangre, confundido e incapaz de hablar coherentemente en el hospital con graves daños en el riñón y el hígado. Los médicos tuvieron que ponerlo en un respirador y filtrar su sangre durante las tres semanas de estancia en el hospital, según el informe del caso.

Esto fue, desafortunadamente, más que un simple viaje alucinógeno que salió mal: el hombre de 30 años de Nebraska había sido tratado en el pasado por el trastorno bipolar tipo 1, según supieron los médicos que escribieron el estudio de caso, y no había estado tomando sus medicamentos, por lo que había estado pasando por episodios maníacos y depresivos. Durante los recientes episodios relacionados con su trastorno bipolar, había investigado cómo podía disminuir su consumo de opiáceos en casa, dijo su familia, por lo que dio con los estudios que aseguran que el consumo de la psilocibina tiene efectos positivos en los paciente con síntomas depresivos.

La psilocibina tiene efectos antidepresivos prometedores de la mano con psicoterapia, de acuerdo a un nuevo estudio

De hecho, un conjunto creciente de investigaciones sugiere que la psilocibina podría ser un tratamiento para personas con diferentes magnitudes y duraciones de la depresión que no han tenido éxito con los antidepresivos tradicionales.

Con todo, el informe del caso describe una historia de horror única. Pero ilustra lo peligroso que puede ser cuando la gente se ve obligada a buscar nuevos tratamientos por sí misma sin el apoyo o la orientación adecuada.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE