Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Por fin sabemos la razón por la que la comida animada de Studio Ghibli es tan tentadora

"Spirited Away". Fotografía: Studio Ghibli
Words Carlos Turmero

El mundo de Studio Ghibli es un lugar mágico y en ningún aspecto es más evidente que en la comida. La comida deliciosa es un gran sello de la productora, no solo aparece en prácticamente todas las películas de Ghibli, sino que incluso inspiró su propia exposición en el Museo Ghibli en 2017 (y algunas cuentas de TikTok deliciosas y aptas para el ASMR). Pero, ¿qué es lo que hace que ese bento animado, onigiri o desayuno frito sea tan especial? Pues bien, el estudio acaba de divulgar por qué la comida de sus películas es tan importante, y por qué está tan bien.

Calma tu ansiedad con este video de 30 minutos de relajantes imágenes de Studio Ghibli

Durante un reciente AMA en Twitter con el productor Toshio Suzuki, se reveló que toda la comida que llega a la pantalla en las películas de Studio Ghibli (desde las bolas de arroz hasta el ramen, pasando por el bento, el pastel de arenque y la apetitosa leche de miel de Ponyo) está inspirada en las deliciosas comidas creadas por el propio Hayao Miyazaki, de acuerdo con i-D. Respondiendo a la pregunta de un fan que escribió: “¿Por qué toda la comida que aparece en las películas del Studio Ghibli tiene siempre un aspecto tan delicioso?”. Toshio contestó simplemente: “Es porque toda la comida la ha hecho el propio Miyazaki”.

Publicidad

La comida siempre ha sido fundamental en el mundo mágico de Studio Ghibli, hasta el punto de que la exposición de 2017 tratando sobre cómo las comidas se utilizaban para connotar alegría, felicidad y emoción en el canon de la productora. “Alimentos que aún están calientes, que se ven suaves y tiernos, con el maravilloso sabor mostrándose en los rostros de quienes los comen: estas escenas de comidas son atractivas y encantadoras”, proclamaba el sitio web de la exposición.

“No se necesitan diálogos para transmitir la exquisitez y la felicidad”.

Es lógico que las comidas de las películas de Ghibli salgan directamente de la cocina de Hayao, si se piensa en ello. Las películas de Studio Ghibli son reconfortantes, y claramente un trabajo de amor, que es exactamente lo que se obtiene de una buena comida, cocinada con cuidado y atención en la cocina de alguien que se esfuerza por hacer las cosas exactamente bien.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 16
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE