Sailor Moon R: The Movie, mejor conocida en español como La Promesa de la Rosa y estrenada en el año 1993, llegará por primera vez a las pantallas de cine el próximo año. La cinta fue la primera de una trilogía hecha para acompañar a la adaptación de televisión del manga popular de Naoko Takeuchi, que tuvo su mayor auge en los 90.

Pese a que los fanáticos de este animé muy seguramente ya conocen la historia y la habrán visto desde la comodidad de sus hogares, este sería su estreno en la gran pantalla por estos lados del planeta. La cinta fue dirigida por el mismo director de la serie de TV, Kunihiko Ikuhara, y narra la historia de un extraterrestre llamado Fiore que regresa a la tierra en búsqueda de su amigo Mamoru Chiba (mejor conocido como Tuxedo Mask), a quien conoció cuando ambos eran niños.

Tuxedo Mask es secuestrado por Fiore, así que las justicieras lideradas por Sailor Moon deberán salvarlo enfrentándose a un ejército de flores malignas. Esta es tan sólo la primera de tres películas hechas en la misma época: las otras dos llevan como título El Amor de la Princesa Kaguya y El agujero Negro de los Sueños y se ambientan en un momento indefinido de la segunda temporada del show Sailor Moon.

Al parecer, el lanzamiento llegará no solamente con una remasterización de la original, sino en dos versiones: subtitulada y también doblada, así que los fanáticos del personaje podrán ver su preferida sin problema. Aún no se conoce la fecha exacta del estreno, pero se espera que sea en enero de 2017.

Los dejamos con el trailer oficial a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?