CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Por abrazar la feminidad de los pechos, Billie Eilish perdió 100.000 seguidores en Instagram

Billie Eilish junto al dibujo de la controversia. Fotografía: Instagram @billieeilish
Words Carlos Turmero

No es frecuente que pierdas seguidores por participar en un challenge de redes sociales, pero eso es lo que acaba de pasar con Billie Eilish. La ganadora del Grammy perdió 100.000 seguidores en Instagram después de publicar un dibujo que hizo de los pechos de algunas mujeres.

Eilish, de 19 años, participaba en el trend viral “Post a Picture Of” de Instagram, en el que los usuarios ponen un cuadro de preguntas en su historia donde sus seguidores pueden decirles de qué publicar fotos. Como señaló Cosmopolitan, Eilish respondió a una pregunta publicando una foto de su pantalla de bloqueo, y luego siguió a otra pregunta publicando “un dibujo del que estás realmente orgulloso”.

Publicidad

Para esto último, Eilish compartió una página de cuaderno llena de garabatos de cuerpos femeninos desnudos que dice haber dibujado. “Estas probablemente, lol me encantan las tetas” escribió Eilish en el pie de foto. El dibujo puede haber violado los términos de Instagram con respecto al desnudo, pero nada de esto debería haber sido controversial por el simple hecho de que las mujeres tienen cuerpos y la cantante los dibujó.

Sin embargo, los fans se dieron cuenta rápidamente de que en la media hora desde que compartió la foto por primera vez, Eilish había perdido rápidamente 100.000 seguidores de Instagram. Una vez que la cantante se dio cuenta de la disminución de los seguidores, Eilish lo filmó y respondió en sus historias. “LMFAOOO y’all babies smh”, escribió Eilish en reacción a su repentina caída.

Captura de historia de Billie Eilish. Fotografía: Instagram @billieeilish

No hay manera de probar que el dibujo fue la única fuente de esto, pero como ha habido una larga línea de controversias sexistas alrededor del cuerpo de Eilish y la forma en que elige presentarse, parece probable que algunos de sus seguidores se sintieron incómodos con su abrazo de la feminidad en línea. Si hay adultos adultos que se sintieron aprensivos en la presencia de la desnudez artística, entonces, como dijo Eilish, son todos unos bebés.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 12
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 30
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE