CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Poppy revive un clásico del europop con un cover de “All The Things She Said” de t.A.T.u

Poppy en su video "All The Things She Said".
Words mor.bo

En el año 2002, un dúo pop ruso llamado t.A.T.u. causó revuelo alrededor del mundo con el lanzamiento de su sencillo All The Things She Said, que formaba parte de su segundo álbum y su primero en el idioma inglés, llamado 200 km/h in the Wrong Lane. Según la leyenda, una de lac compositoras del tema, Elena Kiper, se había inspirado en un sueño que había tenido durante una visita al dentista, pero el manager de Lena Katina y Julia Volkova decidió darle un vuelco más provocativo a la canción, convirtiéndola en una oda a un romance lésbico adolescente.

Todo el mundo recuerda la primera vez que vio el video de All The Things She Said, con Volkova y Katina bajo la lluvia, llevando uniformes de escuela católica y convirtiendo a la audiencia en los voyeurs de su incipiente romance: ambas terminan besándose y escapando fuera de la mirada de la cámara y del público, aunque todo terminó siendo un ardid publicitario por atención: Lena y Julia nunca estuvieron en una relación. Aún así, el video causó el revuelo que el manager de ambas buscaba, fue prohibido en Rusia y otros países, y el tema se convirtió en un himno.

Ahora, 18 años después, la artista norteamericana Poppy revive este clásico del europop en un cover. Antes de que todo terminara cerrándose debido a la pandemia del COVID-18, Poppy ya estaba interpretando el cover de t.A.T.u. a principios de este año durante su I Disagree Tour por los Estados Unidos, así que no nos extraña que ahora haya querido sacar la versión oficial de estudio de este single. En un comunicado, Poppy dijo que su intención había sido lanzar el tema durante el mes de junio para celebrar el Pride Month, pero que ahora, además de apoyar la causa LGBTQI+ también piensa usar esta contingencia para apoyar organizaciones en pro de minorías. Vale la pena destacar que lo firmó con su nombre verdadero, Moira.

“Este cover fue entregado a mi sello hace más de dos semanas, con el propósito de ser lanzada a tiempo para el Pride Month. Desafortunadamente, en el tiempo transcurrido desde entonces, nos enfrentamos a una tragedia que requiere nuestra atención tan necesaria. Si bien todavía estamos luchando por la igualdad en la comunidad lgbtq +, todavía tenemos un largo camino por recorrer y todavía hay una cantidad absurda de injusticia para las minorías en Estados Unidos. No puedo expresar adecuadamente mi desdén por cómo nuestro gobierno, y sobre todo, nuestro presidente, está reaccionando a lo que está sucediendo en Estados Unidos en este momento. Les animo a que se eduquen, salgan y protesten, donen y alcen la voz para hablar en contra de esta injusticia”.

Al escuchar el tema, nos damos cuenta de que Poppy mantiene el espíritu de la original en casi todos los sentidos: tal vez quiso mantener fiel el sonido y el icónico coro de la pista, producida por Zakk Cervini, y sirve como un puente perfecto entre su carrera pop y su nuevo enfoque metal e industrial. El video nos muestra a Poppy dentro de lo que parece ser una habitación acolchada, torturada por las cosas que la mujer de la que se habla en la canción parece haberle dicho. Si bien es un giro un poco más oscuro en comparación a la original, no cabe duda de que la canción de t.A.T.u. le viene como anillo al dedo.

A continuación los dejamos con el video de All The Things She Said de Poppy.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde