CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
WTF?

Ponle el nombre de tu ex a una cucaracha para este día de San Valentín

En algunos casos, los zoológicos le mandan a tu ex una tarjeta virtual informándole que una cucaracha ahora lleva su nombre. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 4 minutos

Hoy es el día de San Valentín, pero para algunas personas, esta fiesta no despierta sentimientos cálidos y de amor, sino todo lo contrario… todo gracias a sus ex. Para ayudar a estas personas a celebrar la festividad, el zoológico de San Antonio, Texas, ahora les permite poner el nombre de sus ex a las cucarachas. La iniciativa ayuda a recaudar fondos para apoyar la “visión del zoo de asegurar un futuro para la vida salvaje en Texas y en todo el mundo”. Por un donativo de entre USD $5 y USD $25 dólares, puedes poner el nombre de tu ex pareja a una cucaracha y recibir una tarjeta digital de San Valentín; tu ex también recibirá una tarjeta digital informándole de que se ha puesto su nombre a una cucaracha.

El zoológico de San Antonio no es la única institución que le da a los que odian a su ex una salida para expresar sus sentimientos. El zoo del Bronx, en nueva York, también tiene un programa de “ponle nombre a una cucaracha”, en el que puedes enviar a tu ex una bolsa de mano o un vaso con la imagen de una cucaracha, informándole de que tiene una con su nombre. En el zoo de El Paso, Texas, las cucarachas a las que pongas el nombre de tus ex se darán de comer a animales del zoo, como iguanas y suricatoss, mientras que el Museo de Ciencias Naturales de Houston también permite poner nombres de ex a las cucarachas, y el Acuario de Florida tiene tarjetas de San Valentín descargables con el tema de las cucarachas.

Publicidad

Por su parte, el zoo Lehigh Valley de Pensilvania ofrece grillos: con una donación de USD $5 te permitirá poner el nombre a un grillo alimentador y el zoo publicará vídeos semanales en los que se verá cómo se da de comer a los grillos a los animales mientras comparten algunos datos interesantes sobre los animales durante las comidas. “Nuestros animales reciben una comida sabrosa y enriquecedora, y tú obtienes conocimientos sobre los animales y la posibilidad de empezar el día de San Valentín haciendo borrón y cuenta nueva”, dicen en el zoo. El zoológico de Toronto en Canadá también hace lo propio, y te permite adoptar una cucaracha con el nombre de tu ex, pero si quieres hacerle un regalo a alguien que amas, también puedes adoptar una pareja de pingüinos para un ser querido.

Publicidad

Si los bichos no son lo tuyo, la Maui Humane Society de Hawaii ofrece la oportunidad de poner el nombre de tu ex a un objeto desagradable: una caja de arena. Los donantes pueden optar por poner el nombre de su ex en una caja de arena por USD $10, o comprar una caja entera por $ 100… los gatos se encargarán del resto. En Gales, puedes participar para ganar la oportunidad de poner el nombre de tu ex en un cubo de basura. Business Waste, una empresa de gestión de residuos comerciales que recoge la basura y también vende cubos, permite enviar nombres hasta el día de San Valentín, cuando sortearán nombres al azar e imprimirán algunos en los cubos de basura. La participación es gratuita, pero no se elegirán todos los nombres.

Publicidad

Durante años, muchos zoológicos, centros de vida silvestre y empresas han encontrado formas creativas de celebrar (o vengarse) de los ex. En 2019, Wildlife Sydney, en Australia, permitió a los donantes poner el nombre de una serpiente en honor a un ex por solo USD $1, y lo recaudado se destinó al Wild Life Conservation Fund. En 2021, el Richmond Wildlife Center permitió a la gente poner el nombre de un gusano de la harina, un escarabajo, un supergusano o un gusano de la cera “en honor al gusano de su ex” por USD $2. Los insectos se daban después a un animal a su cuidado. Una donación de 5 dólares te permitía ponerle a un gusano el nombre de un “ex verdaderamente terrible”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE