Policía rusa detiene grabación de video musical de Pussy Riot

La agrupación Pussy Riot se han convertido en una de las principales voces en contra del Kremlin y las políticas de Vladimir Putin, que apuntan a una corrupción sin precedentes en Rusia. Es por ende que el Ejecutivo de esa nación hace lo que sea necesario para detener las producciones artísticas de la banda, y así lo hicieron el domingo 9 de febrero, cuando cerraron arbitrariamente el sitio donde estaban grabando un vídeo musical.
De acuerdo con un comunicado emitido por la misma banda, la canción para el clip, titulada БЕСИТ / RAGE, está “dedicada a un dolor que nosotras, las feministas y las personas queer, sentimos que somos los enemigos del estado”. Entre las letras más destacadas resalta las siguientes: “Un bastón de policía en mis costillas, hoy estoy cantando con sangre”.
⚡️⚡️
— 𝖕𝖚𝖘𝖘𝖞 𝖗𝖎𝖔𝖙 (@pussyrrriot) February 10, 2020
Today, 9th of February 2020, St Petersburg, the Russian police broke into the location where Pussy Riot were filming a video for our next single “БЕСИТ / RAGE”. We were accused of “GAY PROPAGANDA” & “EXTREMISM”.
150 activists, mostly female & queer, took part in the shoot pic.twitter.com/KI7OvnGwPI
“Teníamos un contrato con la ubicación y pagamos por todo”, dijeron en el comunicado. “No importaba, porque la tarea de la policía era evitar una filmación de vídeo”.
“La policía política rusa ordenó al estudio donde estábamos filmando, Lenfilm, que cortara la electricidad en todo el edificio. Cuando alquilamos un generador eléctrico, la policía que rodeaba el edificio no nos permitió traer el generador, para asegurarnos de que no pudiéramos filmar. Más tarde nos echaron del edificio, sin explicaciones legales. Perdimos USD $15 mil en la producción del vídeo”.
La banda también relevó que el Gobierno ruso los acusa de “propaganda gay, extremismo” y de “hacer un vídeo ilegal”. Recordemos que en Rusia, desde el 2013, la difusión de “propaganda gay” es ilegal; este estatuto tiene como propósito evitar que “los niños estén expuestos a información sobre la homosexualidad al tiempo que eleva los valores familiares de Rusia”. En los años transcurridos desde entonces, la policía rusa ha allanado clubes queer, se ilegalizaron las películas homosexuales y prohibieron a las personas trans conducir.
La agrupación declaró que la policía le confiscó varias de las cámaras de grabación para evitar que se evidenciara en vídeo el ataque a la banda.
Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
-
5Me deprime
-
1WTF!
-