Todos sabemos que Noel Gallagher es un músico que no le tiene miedo a las colaboraciones: el año pasado luego de lanzar su LP Who Built The Moon?, reveló que estaría super interesado en hacer algo de música con el rapero norteamericano Kanye West, quien fue una de las más grandes influencias de ese LP de rock experimental y psicodélico, y ahora parece que el ex líder de la agrupación Oasis tiene a alguien más en la mira: Morrissey.

En una entrevista realizada por el diario británico The Daily Star, Gallagher confesó que una de sus colaboraciones de ensueño sería con el líder de la legendaria banda The Smiths, ya que se conocieron hace poco mientas Noel y su esposa estaban paseando una noche:

“Me encanta ese tipo, es increíble. me encontré con él no hace mucho cuando ambos estábamos en la ciudad de Los Ángeles, y fue… me mató, fue el tipo más divertido que jamás haya conocido”.

¿Divertido? Bueno, parece que Noel lo encontró de buen humor. El hecho es que desde entonces, Gallagher ha estado escribiendo algo de material nuevo con Morrissey en mente pues fue parte importante de su adolescencia, y porque realmente le gustaría hacer algunas colaboraciones interesantes en el futuro, incluyendo a Shaun Ryder, líder de la legendaria banda The Happy Mondays.

Aunque en estos días anda de gira con el disco Who Built The Moon?, Gallagher también confesó que anda experimentando con su proceso creativo, componiendo con el bajo en vez de la guitarra.

“He estado escribiendo con el bajo últimamente, y tengo que admitir que es malditamente increíble. Ya no es una sorpresa para mí por qué Sting es millonario. Todo lo que estoy escribiendo en estos días suena a The Police o The Cure“.

¿Será una de esas nuevas canciones una posible colaboración con Morrissey? ¡Crucemos los dedos!

Despues de leer, ¿qué te pareció?