Por segundo año consecutivo, el famoso Calendario Pirelli se lanza a romper esquemas con una serie de invitadas especiales que redefinirán el concepto de belleza y perfección que hoy en día parece estar definido por efectos de Photoshop. Al igual que lo hiciera Annie Leibowitz el año pasado, el fotógrafo Peter Lindbergh fue el encargado de tomar las icónicas imágenes en las ciudades de Berlín, Londres, Los Ángeles, París y Nueva York.

Las modelos de este año son todas actrices: Charlotte Rampling, Uma Thurman, Nicole Kidman, Léa Seydoux, Alicia Vikander, Kate Winslet, Julianne Moore, Robin Wright, Lupita Nyong’o, Rooney Mara, Jessica Chastain, Anastacia Ignatova, Penélope Cruz, Helen Mirren y Zhang Ziyi. Si bien es cierto que el grupo no es racialmente muy diverso, sí es bastante variado en cuanto a edades, y el promedio es de 44 años, una anomalía en una industria que le prohíbe a las mujeres envejecer.

El mensaje de Lindbergh es claro: desafiar al modelo ideal de belleza falsa de Hollywood. Su idea era reunir a todos esos grandes nombres de actrices sensibles, inteligentes y talentosas y darles la oportunidad de ser ellas mismas. Y así parece que se verán las fotos, pues en la mayoría las protagonistas tienen un look casual, descuidado pero elegante y a veces están hasta sin maquillaje para demostrar que otro tipo de belleza.

“La belleza hoy en día está retorcida por razones comerciales. La gente cree que lo hermoso es lo que se ve en revistas y publicidad, todas estas mujeres irreales y retocadas. Deben ser perfectas, deben ser delgadas, deben ser jóvenes, y eso es una mierda. Es horrible. Es impuesto porque no puedes hacer dinero diciéndole a las mujeres que son hermosas tal cual son.”

Aunque todavía las imágenes no han sido reveladas, ya podemos darle un primer vistazo a lo que nos tiene Lindbergh preparado en el calendario del próximo año en el video a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?