Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Pinterest prohíbe todos los anuncios de pérdida de peso en su plataforma

Las medidas tomadas por Pinterest tendrán efecto inmediato en toda su plataforma. Fotografía: Glamour
Words mor.bo Reading 3 minutos

Pinterest anunció esta semana que está haciendo una actualización de sus políticas publicitarias para “prohibir toda la publicidad con lenguaje e imágenes de pérdida de peso”. La compañía dijo en una entrada de blog que desarrolló su nueva política con la orientación de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA) de los Estados Unidos, cuya investigación muestra que ha habido un aumento de los trastornos alimenticios y los hábitos de comida poco saludables en los jóvenes durante la pandemia.

“Pinterest es el lugar al que la gente acude en busca de inspiración para crear la vida que ama”, dijo la compañía. “Es el lugar al que todo el mundo pertenece, independientemente de la forma o el tamaño de su cuerpo. Estamos empoderando a los Pinners para que planifiquen un verano y más allá sin anuncios de pérdida de peso, para que puedan centrarse en lo que más importa”.

La compañía afirma que es la “única plataforma importante que prohíbe todos los anuncios de pérdida de peso”, y que las nuevas reglas se basan en políticas publicitarias existentes de la compañía contra la vergüenza corporal o body-shaming y las estafas de pérdida de peso. Hace un par de años, Instagram restringió el contenido de pérdida de peso y ciertos tipos de cirugía estética para que no fueran vistos por usuarios menores de 18 años, pero la publicidad es aún parte de la plataforma, especialmente en influencers.

El cambio propuesto por Pinterest quiere decir que de ahora en adelante se prohibirá en la plataforma sualquier lenguaje o imagen de pérdida de peso; sualquier testimonio relativo a la pérdida de peso o a los productos de pérdida de peso; cualquier lenguaje o imagen que idealice o denigre ciertos tipos de cuerpo; referencias al índice de masa corporal o índices similares; y cualquier producto que afirme la pérdida de peso a través de algo que se lleve o se aplique sobre la piel.

De igual manera, la plataforma afirmó que ya habían prohibido por sus políticas anuncios de píldoras para perder peso o suprimir el apetito, las imágenes tipo “antes y después” de pérdida de peso, procedimientos de pérdida de peso como la liposucción o la quema de grasa, la vergüenza corporal y las afirmaciones “poco realistas” sobre los resultados cosméticos de productos dietéticos. Los anuncios que promuevan estilos de vida y hábitos saludables o servicios y productos de fitness seguirán estando permitidos, siempre que no se centren en la pérdida de peso.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE