CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Health Mental Health Studies

Pinterest dice que las búsquedas de “pérdida de peso” cayeron 20% desde que prohibieron los anuncios que promovían el bodyshaming

Al parecer, los usuarios de Pinterest están viéndose a sí mismos y a sus cuerpos de forma más positiva. Fotografía: The Candidly
Words mor.bo Reading 3 minutos

Desde que la plataforma Pinterest prohibió los anuncios de pérdida de peso el año pasado, una nueva investigación afirma que las búsquedas sobre el tema han disminuido drásticamente. En 2021, Pinterest anunció que iba a tomar medidas contra los anuncios dudosos sobre pérdida de peso en la plataforma, tomaron medidas contra el lenguaje del bodyshaming después de que un estudio de OnePoll descubriera que el 80% de la generación Z sentía la presión de estar “preparado para el verano”.

En ese momento, parecía un gran movimiento, sobre todo porque Pinterest se había asociado con la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios de Estados Unidos para poner en marcha la iniciativa. Sin embargo, una rápida investigación demostró que todavía había mucho contenido sobre la pérdida de peso en el sitio, con un montón de desafíos de pérdida de peso y transformaciones corporales. Sin embargo, una nueva investigación de Pinterest descubrió que, desde que se pusieron en marcha estas medidas, las búsquedas relacionadas con la “pérdida de peso” han caído un 20% en la plataforma.

Publicidad
Pinterest prohíbe todos los anuncios de pérdida de peso en su plataforma

Además, en un estudio de Opinium realizado este mes entre 2.000 adultos, más de la mitad de los encuestados afirmaron que este año sentían menos presión por estar “preparados para el verano” en comparación con el año pasado, y la gente dijo que se preocupaba más por estar saludable que por ajustarse a una determinada talla. Y lo que es más interesante, se ha producido un enorme aumento de los contenidos más positivos, con un incremento del 50% en “cómo cambiar tu mentalidad”, un aumento del 36% en “quererme a mí mismo” y 65 veces más búsquedas de “comidas rápidas y saludables”.

“Cuando implementamos nuestra prohibición de anuncios de pérdida de peso hace un año, nuestra esperanza era seguir construyendo nuestra plataforma como un entorno seguro y acogedor en el que todos los Pinners se sientan libres de ser quienes son, independientemente de la forma o el tamaño de sus cuerpos”, explica Sarah Bromma, jefa de políticas de Pinterest. “Ahora, un año más tarde, estamos viendo una respuesta positiva de los usuarios, lo que demuestra el verdadero impacto que una política de este tipo puede tener en los comportamientos y percepciones en línea. Seguiremos apoyando y protegiendo a nuestros usuarios de información o contenidos perjudiciales que no se alineen con nuestra misión y valores”.

Publicidad

Tu peso corporal no define tu valor como persona: 5 maneras de desmontar esta idea absurda

Sin embargo, esto no quiere decir que el contenido sobre pérdida de peso haya desaparecido: puedes buscar la frase “pérdida de peso” en la plataforma y encontrar pines de “entrenamiento para vientre plano”, “formas brillantes de adelgazar en una semana” y “cómo perdí 15 kilos en 5 meses sin hacer ejercicio”. Esto no quiere decir que Pinterest no tenga razón, de hecho es grandioso que la gente no busque tanto este contenido, pero las etiquetas de pérdida de peso siempre van a atraer a charlatanes que promueven dietas dañinas y “transformaciones” gracias a golosinas milagrosas. Lo importante está en cómo casa usuario cure el contenido que quiere ver, sin darle cabida al bodyshaming.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE