CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Pinocchio”: Netflix estrena el primer teaser de la fábula en stop-motion de Guillermo del Toro

"Pinocchio". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 2 minutos

Parece que el cineasta Guillermo del Toro lleva años hablando de hacer su propia versión del clásico Pinocchio, y tras muchos años de trabajo en el proyecto, el musical en stop-motion dirigido por del Toro y Mark Gustafson por fin cobrará vida este año en Netflix, que hoy ofreció el primer adelanto de la producción. Muchos de los amigos y colaboradores del director mexicano también figuran en el que es un gran reparto de voces, como Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman. La adaptación de del Toro está ambientada en la Italia de los años 30, una época en la que el fascismo está en auge y Benito Mussolini está consolidando el control del país.

“Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y en mi trabajo que la animación y ningún personaje de la historia ha tenido una conexión personal tan profunda conmigo como Pinocchio“, dijo del Toro en un comunicado cuando se dio luz verde a la película en 2018. “En nuestra historia, Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo uso de razón”. Esta es la sinopsis oficial: “El cineasta Guillermo del Toro, ganador de un Oscar, reinventa el clásico cuento de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera, que cobra vida por arte de magia para reparar el corazón de un afligido escultor de madera llamado Geppetto. Este caprichoso musical en stop-motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las traviesas y desobedientes aventuras de Pinocchio en su búsqueda de un lugar en el mundo”.

Publicidad

Aunque no se ha dado una fecha concreta de estreno, Netflix dice que la película llega en diciembre, por lo que estamos muy seguros de que entrará en la carrera de los Oscar del próximo año. A continuación, te dejamos el primer teaser del filme estrenado por el streamer.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE