CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Phoenix Rising”: El documental de Evan Rachel Wood sobre las acusaciones de abuso de Marilyn Manson estrena su primer tráiler

"Phoenix Rising". Fotografía: HBO
Words mor.bo Reading 3 minutos

En los últimos años, después de magníficos documentales como An Open Secret, la cineasta Amy Berg se ha convertido en una de las principales documentalistas en el campo de los casos de abuso e injusticia, a menudo centrados en historias de explotación y abuso de mujeres. Su último trabajo es Phoenix Rising, un documental en dos partes producido y dirigido por ella, y que sigue a la actriz y activista Evan Rachel Wood mientras aprovecha su experiencia como superviviente de la violencia doméstica para perseguir la justicia, curar las heridas generacionales y reivindicar su historia. En el documental, casi una década después de escapar de una peligrosa relación con el músico Marilyn Manson, Wood presiona con éxito para que se apruebe la Ley Phoenix (d la cual es coautora), una legislación norteamericana que amplía el plazo de prescripción de los casos de violencia doméstica en California. Wood utiliza con valentía su propia experiencia para dar visibilidad al tema en solidaridad con otras supervivientes.

El documental se estrenó a principios de este año en Sundance, y ahora HBO se encargará de estrenarlo, dándole al público una idea de lo que puede esperar de este potente proyecto. Esta es la sinopsis del docu: “Phoenix Rising se adentra en los titulares más conocidos y explora los aspectos a menudo incomprendidos del abuso doméstico, ayudando a arrojar luz sobre los muchos factores que impiden a los supervivientes contar sus historias mientras lidian con años de secuelas y traumas emocionales. A los 18 años, Wood fue perseguida por Brian Warner, de 37 años, conocido en el mundo como el icono del rock Marilyn Manson. Atraída por su estatus, su imagen y su persuasiva personalidad, comenzó una relación con él que duró más de cuatro años. A medida que la relación avanzaba, Wood pasó de ser una adolescente halagada por su atención a una joven aterrorizada por el hombre que decía amarla, y experimentó una escalada de abusos emocionales, físicos y sexuales. En retrospectiva, reconoció un patrón de tácticas de captación y control similares a las que experimentaron otras supervivientes que contaron sus desgarradoras experiencias a manos de Warner”.

Publicidad

El documental se estrenará en HBO durante dos noches consecutivas. La primera parte, Phoenix Rising: Don’t Fall llegará el 15 de marzo, y la segunda parte, Phoenix Rising: Stand Up, se estrena el 16 de marzo. Los dos episodios también estarán disponibles en HBO Max a partir del martes 15 de marzo. A continuación, el tráiler.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE