CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Pfizer asegura que su vacuna contra el COVID-19 tiene 90% de efectividad

Se espera que la vacuna comience a distribuirse este mismo año. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Luego de que el fin de semana los casos alrededor del mundo el coronavirus alcanzaron los 50 millones, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron hoy que su vacuna fue 90% efectiva en la prevención de las infecciones por COVID-19 en los ensayos de fase 3 en curso.

La declaración fue publicada debido a que los casos de coronavirus se están disparando en todo el mundo, y los mercados de valores europeos y los precios del petróleo se dispararon tras el anuncio.

Publicidad

De acuerdo con los hallazgos preliminares, la protección en los pacientes se logró siete días después de la segunda de dos dosis, y 28 días después de la primera.

“El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de fase 3 de la vacuna COVID-19 proporciona las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir el COVID-19”, dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

“Estamos dando un paso significativo para proporcionar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial”, dijo. “Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita”.

En gran parte del mundo, las tasas de infección por COVID-19 están alcanzando niveles récord, con las unidades de cuidados intensivos de los hospitales llenándose y el número de muertes aumentando.

Basándose en las proyecciones, las compañías dijeron que esperan suministrar hasta 50 millones de dosis de vacunas a nivel mundial en 2020, y hasta 1.300 millones de dosis en 2021. Se cree que la empresa de biotecnología estadounidense Moderna, varios laboratorios estatales chinos y un proyecto europeo dirigido por la Universidad de Oxford y AstraZeneca también se están acercando a vacunas potencialmente viables.

Dos vacunas rusas para el COVID-19 fueron sido registradas incluso antes de que se completaran los ensayos clínicos, pero no han sido ampliamente aceptadas fuera de Rusia.

Luego de la noticia, el presidente electo estadounidense Joe Biden felicitó al equipo científico involucrado. “Felicito a las brillantes mujeres y hombres que ayudaron a producir este avance y a darnos tal motivo de esperanza”, dijo, añadiendo que recibió el anuncio con antelación el domingo por la noche. “Al mismo tiempo, también es importante entender que aún faltan meses para el final de la batalla contra COVID-19”, añadió, subrayando la continua importancia de llevar mascarillas en el futuro inmediato.

El ensayo clínico de la fase 3 (la etapa final) de la nueva vacuna, BNT162b2, comenzó a finales de julio y ha reclutado a 43.538 participantes hasta la fecha, de los cuales el 90% ha recibido una segunda dosis de la vacuna candidata hasta el 8 de noviembre.

Pfizer dijo que está reuniendo dos meses de datos de seguridad después de la dosis final — un requisito de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. — para calificar para la Autorización de Uso de Emergencia, que espera para la tercera semana de noviembre. “Esperamos compartir datos adicionales de eficacia y seguridad generados por miles de participantes en las próximas semanas”, dijo Bourla.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE