Petra Collins: un álbum familiar de recuerdos efímeros bajo un arcoíris prismático

El pasado mes de febrero tuvimos la oportunidad de disfrutar de un entretenido cortometraje hecho por la artista y fotógrafa canadiense Petra Collins para Gucci, en donde el foco principal fueron los lentes elaborados por la marca, teniendo como inspiración su herencia húngara.
Y parece que Collins ha estado sintiéndose bastante cercana a sus raíces, pues ahora la artista estará realizando una nueva muestra fotográfica en Toronto acerca de su niñez en Budapest llamada Pacifier, que refleja momentos íntimos de su vida y de sus afectos más cercanos, casi como un álbum familiar lleno de tonos color pastel.
En Pacifier vemos homenajes a El Principito protagonizados por los miembros más jóvenes de la familia de Petra, cortinas delicadas de tul y encaje, las manos llenas de arrugas del padre de Petra en contraste con las de la joven fotógrafa… momentos que conforman una meditación de lo efímero del tiempo y de las relaciones.
La muestra estará presentandose en la Galería CONTACT de Toronto entre el 29 de abril al 23 de junio de este año. Veamos una muestra de lo que Collins tiene preparado para esta exposición a continuación.

Fotografía: Petra Collins

Fotografía: Petra Collins

Fotografía: Petra Collins

Fotografía: Petra Collins

Fotografía: Petra Collins

Fotografía: Petra Collins

Fotografía: Petra Collins
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
3Me gustó
-
-
11Lo amé
-
-
-