PETA irrumpe en la pasarela de Coach en la NYFW para protestar el uso de cuero de la marca

La noche de ayer, las modelos no fueron las únicas que pisaron fuerte la pasarela en el desfile de modas de Coach en la New York Fashion Week: de manera inesperada se unieron brevemente dos activistas de PETA, añadiendo un giro dramático a la presentación celebrada en la sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York. Una de las activistas estaba desnuda, aparte de la pintura corporal que la cubría con adornos inspirados en tendones y músculos de la cabeza a los pies para lograr un efecto animal “desollado”.
En su pecho, un mensaje a la marca decía: “Coach: El cuero mata”, mientras una segunda manifestante marchó por la pasarela con un cartel adornado con el mismo mensaje. Los guardias de seguridad sacaron rápidamente a las manifestantes de la pasarela, levantaron a las mujeres del suelo y las sacaron del evento.
“Los consumidores conscientes de hoy saben que el futuro de la moda está en los materiales veganos innovadores, no en la piel cortada de las vacas”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, en un comunicado de prensa. “PETA está revolucionando la pasarela de Coach para transmitir el mensaje de que el cuero pertenece a los anales de la historia, no a las colecciones actuales de los diseñadores”.
Los choques en las pasarelas son una tradición del Mes de la Moda. Y el desfile de Coach está lejos de ser el primer rodeo de PETA en ese sentido. La organización de defensa de los derechos de los animales es conocida por organizar manifestaciones muy públicas, utilizando el shock para subrayar la crueldad de la industria de la moda hacia los animales y el medio ambiente.
La primera protesta desnuda de PETA tuvo lugar hace más de 30 años en un desfile de Oscar de la Renta en 1991.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
-
-
-
-