CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Perú suspenderá pagos de cotizaciones AFP en abril para darle el dinero a los trabajadores

El presidente de Perú, Martín Vizcarra. Fotografía: Depor
Words mor.bo Reading 2 minutos

Para nadie es un secreto que con el avance de la pandemia del COVID-19 en la región latinoamericana, varios gobiernos se han visto obligado a tomar medidas extraordinarias; no solo para prevenir la propagación del coronavirus con cuarentenas y la limitación del movimiento de los ciudadanos, sino con medidas económicas: uno de los mejores ejemplos lo tenemos el día de hoy en Perú.

El presidente Martín Vizcarra, anunció que durante el mes de abril habrá un cambio importante (pero temporal) a los aportes que los trabajadores hacen mensualmente a las Administradoras del Fondo de Pensiones, también conocidas como AFP. “Se está aprobando hoy en Decreto de Urgencia la suspensión temporal y excepcional de un mes en el aporte de las AFP de abril”, dijo el mandatario.

Publicidad

Esto indica que el monto que forma parte del sueldo de los trabajadores y que usualmente se destina para el fondo de pensiones, no le les decontará a los empleados durante el mes de abril, y que estos recibirán el dinero en vez de aportarlo al fondo. La medida se aplicará solo por un mes.

Durante su explicación, el jefe de Estado señaló que la decisión que implicará una inyección de 1.100 millones de soles (unos USD $ 322,82 millones) a la economía de Perú.

Publicidad

Vizcarra también anunció que se hará una transferencia de 200 millones de soles (equivalentes a unos 57 millones de dólares) a los municipios del país con el fin de que localmente administren este dinero para comprar y entregar artículos básicos a las familias más vulnerables de cada región, y que el Gobierno de Perú aprobó un bono de USD $106 dólares por familia (que equivale al 60% del sueldo mínimo en ese país), con el fin que puedan sobrevivir estos meses de emergencia sanitaria.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE