CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Music

Perros entrenados para detectar el COVID están siendo utilizados en los tours de Metallica, The Black Keys y más

Los perros son supervisados por Bio-Detection K9, una empresa con sede en Ohio que se describe a sí misma como "el líder en detección canina de COVID-19". Fotografía: iheartradio
Words mor.bo Reading 2 minutos

Como los casos de la variante Omicron siguen aumentando, grupos musicales como Metallica, The Black Keys, Tool y más están incorporando perros especialmente entrenados para detectar el COVID-19 antes de que empiecen sus conciertos, y así intentar asegurarse de que sus giras no se suspendan a mitad de camino. Según informa Rolling Stone, varias agrupaciones han optado por llevar perros entrenados para detectar rastros del coronavirus en el equipo de la banda, en las giras y en cualquier otra persona que se encuentre entre bastidores.

Metallica, de hecho, utilizó esta solución para sus conciertos del 40º aniversario de la banda, celebrado en San Francisco el mes pasado. Un equipo de cuatro pastores alemanes se utilizará en la gira estadounidense que acaba de emprender el cantante Eric Church, y otro equipo de perros se utilizará en la próxima gira de Tool. Los perros son supervisados por Bio-Detection K9, una empresa con sede en Ohio que se describe a sí misma como “el líder en detección canina de COVID-19”.

Publicidad
Perros entrenados pueden detectar el COVID-19 con 94% de efectividad, según estudio

Tras seis semanas de adiestramiento, se enseña a los perros a olfatear las manos y los pies de las personas, y a sentarse si detectan el virus. En el caso de la variante Omicron, hubo que adaptar el proceso, ya que el virus se localiza en los conductos bronquiales: ahora los perros olfatean las mascarillas de las personas. Las pruebas están limitadas a 200 personas por hora, pueden realizarse en locales varias veces al día y, según Bio-Detection K9, el costo promedio de una prueba canina es de USD $2 por persona.

La empresa afirma que sus perros han tenido una precisión del “98-99%” en estudios realizados con muestras clínicas junto a seres humanos. “La gente dice: ‘¿Qué está haciendo ese perro?'”, dijo el presidente de Bio-Detection K9, Jerry Johnson, a la publicación. “Les sorprende y son pesimistas, pero si entiendes los instintos del comportamiento de un perro, tiene mucho sentido. Los perros se olfatean entre sí para ver si ese otro perro tiene un virus. Los estamos entrenando para que busquen algo que les interese de todos modos”.

“Hasta ahora, toco madera, los perros la han estado bateando fuera del parque”, dice John Peets de la empresa de management de Metallica, Q Prime. “No hemos tenido ningún perro que falle”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE