CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Patria”: Entre polémicas, HBO estrena el trailer final de su esperada serie sobre las víctimas de ETA

"Patria". Fotografía: HBO
Words mor.bo

Luego de sufrir varios meses de retraso en su producción y post-producción debido a la pandemia del COVID-19, HBO finalmente se prepara para estrenar la muy esperada serie Patria, la primera de HBO Europa. La adaptación de la novela best-seller de Fernando Aramburu narra la historia de dos familias divididas por las consecuencias de la violencia de ETA. Y como el trailer indica, comienza contando cómo Bittori, viuda de un empresario asesinado por la organización terrorista, regresa a su pueblo cuando ETA anunció el final de la actividad armada.

HBO estrenará los dos primeros capítulos de Patria el 27 de septiembre. Pero esta semana recibió algunas críticas por los materiales elegidos para anunciar la serie. “Todos somos parte de esta historia”, rezaba el mensaje publicado por HBO España en sus redes sociales el pasado 1° de septiembre junto a una imagen que, de un lado, muestra a mujer llorando, con su marido moribundo en brazos, tras sufrir un atentado de ETA y, del otro, un hombre desnudo en una habitación, al parecer, un terrorista torturado por la policía.

Publicidad

El propio Aramburu consideró el aviso un “desacierto” que atribuía a una estrategia de marketing por parte de HBO que él no comparte. “Incumple una norma que yo me impuse cuando escribí mi libro: no perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo, tratarlas con la empatía y el cariño que merecen. La serie, en mi opinión, sí lo hace”, dijo en defensa de la producción. La Fundación Víctimas del Terrorismo lo criticó diciendo que era “una humillación a las víctimas del terrorismo”, mientras que el ministro del Interior español, Fernando Grade-Marlaska, señaló que “no caben equidistancias. Como ciudadano vasco y español hay que respetar la ética y la dignidad de las víctimas del terrorismo porque son un ejemplo de libertad”.

HBO respondió al revuelo generado con un comunicado donde afirmó: “la imagen de promoción de Patria pretende reflejar cómo la violencia y el sufrimiento afectan a toda una sociedad. Cuando tratamos temas complejos en nuestras series, confiamos en el buen criterio de nuestra audiencia para juzgarlas una vez las han visto en su totalidad. No es diferente en este caso”.

El nuevo clip de la serie, de apenas minuto y medio, comienza recordando a las más de 800 víctimas mortales y miles de heridos de la banda terrorista, apuntando en las imágenes los 52 años de terror que la banda ejerció en España. La serie se podrá ver en España y en más de 60 países de Europa y América, incluyendo a Estados Unidos y América Latina. Félix Viscarret y Óscar Pedraza dirigen el drama, que producen Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root por parte de HBO Europe.

A continuación, el nuevo trailer:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE