Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Photography

Pat Pope: Retratos inéditos de Damon Albarn, Morrissey, Debbie Harry y la realeza del rock de los 90

Debbie Harry. Fotografía: Pat Pope
Words mor.bo

El británico Pat Pope ha sido fotógrafo profesional por más de 20 años, y además de trabajar como fotoreportero en zonas de guerra como Beirut, Bosnia y Belfast, es conocido por su extenso trabajo en publicaciones como Q, Melody Maker y Rolling Stone, fotografiando a las más famosas estrellas de la música desde los años 90 hasta nuestros días. Ha trabajado con muchos de los grandes nombres del pop y del rock, incluyendo a Pulp, Oasis, David Bowie y Radiohead.

Su primer trabajo fue una sesión fotográfica para la banda británica Suede, que resultó en un retrato de Brett Anderson utilizado en el material del primer disco del grupo. De allí en adelante, como se dice todo es historia. Durante los años 90, Pat fue uno de los fotógrafos más prominentes de la escena musical, y como se imaginan, sus archivos están llenos de imágenes inéditas que dentro de poco serán subastadas por la galería británica Zebra One.

Publicidad

Morrissey, PJ Harvey y Debbie Harry son sólo algunos de los músicos incluidos en esta colección, que también está llena de anécdotas; como haber llevado a Morrissey a la sesión de fotos en un auto lleno de colillas y papeles de hamburguesas, conocer a Bowie poco antes de un concierto y fotografiarlo por tres horas silenciosamente… pero quizás la mejor de todas fue meter a Radiohead en el baño de su habitación como recurso creativo a media noche luego de que se presentaran en un show con REM en 1995.

En esta selección también vemos una sesión junto al gran Lou Reed, una foto cándida en las afueras de la casa de PJ Harvey en 1997 y quizás dos de las imágenes más representativas del Britpop: Jarvis Cocker de Pulp bañado en luz como el más improbable sex symbol salido de Sheffield, y Damon Albarn firmando autógrafos en el momento más popular de Blur.

Morrissey. Fotografía: Pat Pope

Morrissey. Fotografía: Pat Pope

Lou Reed. Fotografía: Pat Pope

Lou Reed. Fotografía: Pat Pope

David Bowie. Fotografía: Pat Pope

David Bowie. Fotografía: Pat Pope

Jarvis Cocker: Fotografía: Pat Pope

Jarvis Cocker: Fotografía: Pat Pope

Ian Brown. Fotografía: Pat Pope

Ian Brown. Fotografía: Pat Pope

Damon Albarn. Fotografía: Pat Pope

Damon Albarn. Fotografía: Pat Pope

PJ Harvey. Fotografía: Pat Pope

PJ Harvey. Fotografía: Pat Pope

The Bluetones. Fotografía: Pat Pope

The Bluetones. Fotografía: Pat Pope

Radiohead. Fotografía: Pat Pope

Radiohead. Fotografía: Pat Pope

Aphex Twin. Fotografía: Pat Pope

Aphex Twin. Fotografía: Pat Pope

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 14
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE