Pastor acusado de robar más de un millón de dólares en criptomonedas dice que “Dios le dio el visto bueno”
En un sorprendente caso, un pastor evangélico fue acusado de robar USD $1,3 millones en criptomonedas. Lo más impactante es que el pastor afirma haber recibido la aprobación divina para cometer este delito. Eligio Regalado, de Denver Colorado, dijo que fue guiado por la voz de Dios cuando tomó el dinero y luego lo gastó. Alabado sea el Señor.
El pastor y su esposa, Kaitlyn Regalado, fueron acusados el jueves pasado en una demanda civil presentada en el Tribunal de Distrito de Denver por la Oficina del Fiscal General de Colorado, de acuerdo con la División de Valores de Colorado en un comunicado. La agencia dijo que la pareja creó, comercializó y vendió una criptomoneda a la que llamaron INDXcoin a través de un intercambio de criptomonedas, que también administraban.
Los fiscales dijeron que la pareja, que no tenía experiencia en intercambios de criptomonedas, comercializó INDXcoin entre cristianos en Denver y recaudó casi $3,2 millones de más de 300 personas que lo compraron desde junio de 2022 hasta abril de 2023. Luego, Regalado y su esposa usaron el dinero para ellos mismos. Regalado dijo que debido a problemas con el intercambio de criptomonedas, los inversores no podían retirar su dinero.
Regalado también dijo que entró en el negocio de las criptomonedas porque “el Señor” se lo dijo. Dijo que una vez Dios se le había aparecido en un sueño y le pidió que lo hiciera, y aceptó que él y su esposa gastaran los fondos en “una remodelación de la casa que el Señor nos dijo que hiciéramos”. Regalado dijo que todavía esperaba que los inversionistas pudieran recuperar su dinero y que creía que “Dios iba a obrar un milagro en el sector financiero”.
La pareja supuestamente gastó el dinero en un vehículo Range Rover, bolsos de lujo, joyas, viajes y mucho más. Los fiscales dijeron que, por ahora, buscaban daños y perjuicios para ayudar a restaurar las pérdidas a los inversores.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
1WTF!
-
Me confunde