#ParisFashionWeek: Karl Lagerfeld transforma la pasarela de Chanel en un bosque de ninfas de tweed

Uno de los eventos más esperados durante cada edición de la Paris Fashion Week es sin duda el show que Karl Lagerfeld llevará a los asistentes para la marca Chanel, con quien tiene más de cuatro décadas trabajando y reconstruyendo el legado de la inmortal Coco. Luego de pasarelas recientes que nos han llevado por supermercados, aeropuertos y hasta por escenarios extraterrestres, la colección Otoño/Invierno de la casa francesa parece haber estado inspirada justamente por la estación que la inspira.
Teniendo como escenario el Grand Palais de Paris, Chanel transformó esta mañana el lugar en un bosque mágico con árboles, alfombras de hojas secas y hasta el mismísimo olor de las praderas en un show relajado que creó la atmósfera perfecta para admirar la colección. “Siempre he amado el otoño… es como vivir en un verano indio con todas las hojas de los árboles a tu alrededor. Es un mood hermoso”, declaró Lagerfield a British Vogue.
El tweed exclusivo de la casa se usó para la pasarela en abrigos largos, así como los trajes de falda a juego por los que Chanel es tan conocido. Las chaquetas acolchadas también se hicieron con la tela de la firma, mientras que se introdujo una tupida y a veces brillante pana en muchos looks, y fue particularmente exitosa en abrigos masculinos de estilo Crombie que llegaron al tobillo.

Chanel A/W 2018. Fotografía: Getty

Chanel A/W 2018. Fotografía: Getty

Chanel A/W 2018. Fotografía: Getty
El tema del bosque continuó con el uso de plumas negras brillantes para decorar hombros y puños, estampados de hojas y una paleta de colores de verdes del bosque y naranja quemado, que contrastaron con accesorios como calzado exclusivamente plano (¡nada de tacones!) que incluyó botas sobre la rodilla con un patrón metálico moteado brillante y zapatos oxford con punta de charol.
La parte más formal de la colección llegó en forma de vestidos de encaje negro, algunos con cuello alto y mangas largas, otros con cadenas. También hubo vestidos con capucha con mangas abultadas y culottes brillantes como una opción más informal.
Las prendas inspiradas en el bosque de ensueño fueron modeladas por algunos de los nombres más importantes de la industria: desde las afamados modelos británicas Adwoa Aboah y Edie Campbell hasta la recién llegada hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber, que acaba de cumplir 16 años de edad y ya ha modelado para casi todos los principales diseñadores de moda. Mientras tanto, figuras como Keira Knightley, Lily Allen y Carla Bruni veían el espectáculo desde la primera fila.

Chanel A/W 2018. Fotografía: Getty

Chanel A/W 2018. Fotografía: Getty

Chanel A/W 2018. Fotografía: Getty

Chanel A/W 2018. Fotografía: Getty

Chanel A/W 2018. Fotografía: Giacomo Cabrini
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
1Me prendió
-
6Lo amé
-
-
-