CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Paris Is Burning”: El icónico documental recibe remasterización y reestreno con una hora de material inédito

“Paris Is Burning”. Foto: Janus Films
Words Michel Narváez Reading 2 minutos

Paris Is Burning es un documental queer dirigido por Jennie Livingston que se estrenó en 1990 y relata la cultura ball de Nueva York, que se convirtió en un clásico de culto. Ahora podrán ver nuevamente el largometraje, y disfrutarán de material extra nunca antes visto.

Voceros de Criterion Collection, quienes tienen los derechos de distribución del proyecto, anunciaron que en febrero del próximo año estarán estrenando nuevamente el documental, que ahora contará con una hora de imágenes nunca antes vistas, comentarios de audio y una conversación entre la directora de la película, el cineasta Thomas Allen Harris y miembros de la comunidad del ball como Sol Pendavis y Freddie Pendavis, quienes aparecieron en la película original.

Publicidad

La película, que tomó seis años en filmarse, es responsable por preservar la reputación de las legendarias estrellas de baile, Willi Ninja, Pepper LaBeija, Octavia St. Laurent, Venus Xtravaganza y otras. Además, el proyecto mostró los obstáculos que afrontaron la comunidad LGTBI+ en la época. Podría decirse que a través de entrevistas y vídeos a estas queens, la jerga específica se filtró en la cultura popular.

Miren el trailer de Paris Is Burning una vez más antes del nuevo lanzamiento en febrero del 2020:

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 21
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE