CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Paramount+ elimina dos episodios de “Bob Esponja” por tener “contenido inapropiado”

Una imagen del capítulo "Kwarantine Krab" de "Bob Esponja", uno de los dos episodios prohibidos por Paramount+. Fotografía: Nickelodeon
Words mor.bo

Dos episodios de Bob Esponja fueron retirados del servicio de streaming de Paramount+ debido a contenidos “inapropiados”. Los dos capítulos de la serie animada estadounidense, uno que describe una “redada de ropa interior” en casa de una mujer, y el otro, una historia increíblemente profética de 2019 sobre una epidemia de gripe y el posterior periodo de cuarentena, ya no aparecerán en el nuevo servicio de streaming.

En el primer episodio, titulado Mid-Life Crustacean, los personajes principales, incluido Don Cangrejo, planean una “redada de ropa interior”, irrumpiendo en la casa de una mujer y buscando en su cajón de ropa interior. “Mid-Life Crustacean ha estado fuera de rotación desde 2018, tras una revisión de estándares en la que determinamos que ciertos elementos de la historia no eran apropiados para los niños”, dijo un representante de Nickelodeon a IGN.

Publicidad

El segundo episodio en cuestión se titula Kwarantined Krab, de 2019 y ve el brote de la Gripe de las Almejas en el Krusty Krab, con todos los que están dentro obligados a ponerse en cuarentena en el restaurante. “Kwarantined Krab trata de un virus, por lo que decidimos no emitirlo debido a la sensibilidad que rodea a la pandemia mundial en el mundo real”, añadió el portavoz de Nickelodeon.

No está claro si el episodio será reeditado una vez que dejemos atrás la pandemia, pero algunos usuarios de Reddit afirman que el episodio en cuestión ya no aparece en el DVD de la 12ª temporada, recientemente lanzado.

Esta no es la primera vez que el personaje creado por el biólogo marino y dibujante Stephen Hillenburg acaba en el centro de la polémica en sus 22 años de vida: en 2005, un vídeo en Internet que mostraba a Bob Esponja y otros dibujos animados infantiles con la canción We Are Family de fondo, para promover la diversidad y la tolerancia, fue atacado por un grupo evangélico de Estados Unidos, que consideraba que el dibujo animado apoyaba la homosexualidad. La caricatura también fue prohibida en Kazajistán en 2014, mientras que dos años antes en Ucrania fue acusada de propaganda homosexual.

El año pasado, Nickelodeon deleitó a los fans al confirmar que Bob Esponja era un miembro de la comunidad LGBTQ.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE