Pablo Larraín está teniendo un muy buen Festival de Cine de Toronto: no sólo ha su primera película en inglés, Jackie, fue adquirida por Fox Searchlight para ser estrenada en diciembre justo a tiempo para la temporada de los Oscar, ahora Chile eligió su film Neruda como su representante oficial a los premios de la Academia como Mejor Película Extranjera. Esta no es la primera vez que un filme de Larraín llega a los Oscar. No, también protagonizado por Gael García Bernal, fue nominado para la categoría de habla no inglesa el pasado 2013.

Escrita por Guillermo Calderón, Neruda es una historia poética de persecución establecida en 1948, cuando el popular popular poeta Pablo Neruda (interpretado por Luis Gnecco), se encontraba escondido con su esposa, la pintora Delia del Carril (Mercedes Morán), moviéndose de un lugar a otro mientras el prefecto de policía Oscar Peluchonneau (García Bernal) le seguía la pista por ser un fugitivo político comunista. Neruda se sintió inspirado creativamente durante este período y se la pasaba haciéndole juegos mentales con su enemigo es implacable.

The Orchard adquirió los derechos de distribución de Neruda en Norteamérica luego de su cálida recepción en el Festival de Cannes de este año, superando la oferta económica de Sony Pictures Classics. La película se estrenará de manera limitada el próximo 16 de diciembre, seguida por un estreno nacional en EE.UU. Paul Davidson, vicepresidente ejecutivo de Cine y TV de The Orchard, le dio las gracias al Consejo de las Artes de Chile por haber escogido la cinta para representar al país.

“Hemos estado encantados con la cálida recepción y el reconocimiento de la crítica que Neruda ha tenido desde que la película comenzó su recorrido por el circuito de festivales este año. Esta última ola de aceptación y apoyo de Chile es significativa, así como un inmenso honor. No podemos esperar para compartir la visión de Pablo con las audiencias norteamericanas.”

Después de su presentación en Toronto, Neruda se exhibirá en el New York Film Festival.

Disfrutemos del trailer de Neruda a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?