CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Arresto domiciliario para Pablo Chill-E tras su detención

Pablo Chill-E. Fotografía: Corazón
Words mor.bo

Update 06/05/2021, 15:30 horas:

Tras ser formalizado la mañana de hoy, el cantante Pablo Chill-E fue dejado con una medida cautelar de arresto domiciliario total tras su detención la tarde de ayer en el sector de La Dehesa, en Lo Barnechea, Región Metropolitana de Santiago. El artista fue acusado de los delitos de receptación, uso malicioso del instrumento público y por poner en riesgo la salud pública, lo que significa infringir el artículo 318 del Código Penal.

Publicidad

La decisión de la Fiscalía Metropolitana Oriente llega tras los hechos acontecidos ayer, cuando Pablo Acevedo Leiva, aka Pablo Chill-E, fue sorprendido por las autoridades junto a otras dos personas identificadas como Juan Vásquez López y Tamejiro Kimura Ramírez cuando circulaban por la ciudad en un automóvil marca Jaguar que mantenía encargo por robo. La fiscalía también le dio arresto domiciliario total a Vásquez, mientras que Kimura quedó en prisión preventiva.

Recordemos que ya Pablo Chill-E había estado en problemas con la ley en otras oportunidades: en mayo de 2020 fue detenido por infringir el toque de queda, en febrero del 2021 incumplió las normas sanitarias a raíz de la grabación de un video musical en Puente Alto y San Joaquín. De igual manera, en abril, llevó a cabo un show clandestino a beneficio, según dijo, en la comuna de La Granja.

Update 06/05/2021, 11:00 horas:

Pablo Chill-E pasa a control de detención tras la polémica del Jaguar presuntamente robado

Tras su detención el día de ayer, el cantante chileno Pablo Chill-E pasará hoy a control de detención. El artista fue aprehendido a bordo de un vehículo de lujo marca Jaguar robado que huyó de Carabineros en la comuna de Lo Barnechea la tarde de ayer. De acuerdo con un reporte de BioBio, Chill-E será acusado por los delitos de receptación, uso malicioso de instrumento público y por poner en peligro la salud pública.

Al parecer, el auto se encontraba legalmente inscrito a nombre de un amigo del cantante bajo la patente que tenía en ese momento, pero el número de chasis era diferente y correspondía a un automóvil de similares características que había sido robado en el 202; es decir, era un vehículo clonado.

Según Jorge Cárcamo, comisario de la 53º Comisaría, el vehículo había estado involucrado el mes pasado en algunos delitos en la Región Metropolitana, por lo que las investigaciones ahora se centrarán no solo en determinar la procedencia del vehículo, sino los delitos en los que se utilizó el auto y si los tres detenidos mantienen alguna vinculación con algún hecho delictual.

Tras la noticia, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reaccionó con indignación tras la nueva detención del artista. “Esta persona ha sido detenida y puesta frente a los tribunales de justicia varias veces. Las detenciones son importantes, pero también es importante que la justicia actúe”, expresó. “Esta es la cuarta vez que es puesta ante los tribunales de justicia y esperamos realmente que esta persona quede privada de libertad”, afirmó.

Por los momentos, Pablo Chill-E quedó a la espera de su control de detención y formalización por delitos que podrían dejarlo en prisión preventiva mientras dure la investigación, que estará a cargo de la Fiscalía Oriente.

Post original, 05/05/2021, 19:45 horas:

Pablo Chill-E detenido en un automóvil Jaguar presuntamente por encargo de robo tras una persecución policial

El músico chileno Pablo Chill-E fue detenido por las autoridades de ese país la tarde de hoy junto a otras dos personas luego de ir dentro de un auto marca Jaguar con encargo por robo en la Región Metropolitana de Santiago.

De acuerdo con La Cuarta, se dio inicio a una persecución policial cuando las cámaras de seguridad municipales de Lo Barnechea divisaron el vehículo, por lo que la 53º Comisaría fue informada del hecho, acercándose al lugar y dando inicio a la acción policial, que terminó cuando el vehículo chocó con otros dos vehículos estacionados.

Al parecer esta es la tercera vez en el último mes en que el cantante es detenido: en las otras dos oportunidades, fue detenido por violar el protocolo sanitario.

Tras el accidente, personal policial detuvo a tres hombres, entre ellos el cantante y se encontró un arma adaptada tipo Pistola Bersa Argentina de 9 mm al interior del vehículo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 8
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE