Después de ganar un Oscar por Black Swan, Natalie Portman se tomó un descanso del mundo del cine de prestigio con una serie de modestas películas, y además con el nacimiento de su hijo, debía bajar un poco la velocidad. Dentro de muy poco se estrena su debut como directora A Tale of Love and Darkness, pero ya la actriz está devuelta de manera oficial al gran circuito de cine hollywoodense con Jackie, la película del chileno Pablo Larraín, cuyos derechos acaban de ser adquiridos por Fox Searchlight luego de su presentación en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Searchlight fue el primero y el único en negociar los derechos de la película biográfica que se centra en los días posteriores al asesinato de John F. Kennedy, que hasta hace poco era algo así como un signo de interrogación con respecto a sus chances de entrar en la carrera de los Oscar y el resto de los premios de la próxima temporada. Ahora va a estrenarse en los Estados Unidos el próximo 9 de diciembre, lo que significa que será elegible para ser nominada para el Oscar.

En enero, Fox Searchlight pagó un récord de $17,5 millones por los derechos de distribución de Birth of a Nation de Nate Parker, la gran ganadora del Festival de Sundance de este año, pero luego de que saliera a la luz un caso de violación en el que Parker estuvo involucrado en 1999, la conversación sobre la película cambió por completo, pese a que Parker fue absuelto de todos los cargos en 2001. Ahora, con Jackie, Fox Searchlight tendrá otro perfecto contendiente al Oscar en su alineación con mucha menos polémica y mucho más glamour.

Veamos una escena de Jackie a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?