CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Organizaciones contra el VIH/SIDA afirman que DaBaby las engañó y nunca donó ni un céntimo a su causa

DaBaby. Fotografía: The Hollywood Reporter
Words mor.bo Reading 2 minutos

Al parecer, DaBaby no ha cumplido con su promesa de apoyar a organizaciones de lucha contra el SIDA tras sus comentarios homófobos en el festival Rolling Loud de este año. Según una investigación de The Daily Beast, el rapero no ha hecho ninguna contribución económica a las organizaciones de sensibilización sobre el VIH/SIDA con las que se reunió tras hacer comentarios ofensivos sobre las personas seropositivas.

A finales de agosto, DaBaby se reunió en privado con líderes de nueve organizaciones de concienciación sobre el VIH en los EE.UU., encuentro durante el cual se disculpó por sus “comentarios inexactos e hirientes”. De las nueve organizaciones con las que se reunió, tres dijeron que no han tenido noticias de DaBaby desde la reunión y que nunca recibieron una sola donación del rapero. Las otras seis, entre ellas GLAAD, Gilead COMPASS y National Minority AIDS Council (NMAC), no respondieron.

Publicidad
DaBaby trata de justificar su discurso homófobo con más comentarios repugnantes: "Mis fans gays no tienen SIDA"

“No hemos recibido ningún tipo de ayuda, asociación o financiación por parte de DaBaby”, declaró Pavni Guharoy, del Black AIDS Institute. “Ahora le corresponde a él, si decide hacerlo, convertir su desinformación en alianzas apoyando el trabajo del Black AIDS Institute y de otras organizaciones de VIH dirigidas por personas de color”. La Normal Anomaly Initiative dijo que tampoco “ha recibido ninguna respuesta como organización desde nuestra conversación”, mientras que la Positive Women’s Network confirmó que no había estado en contacto con el rapero ni había recibido ninguna donación desde su reunión.

El pasado 25 de julio, DaBaby hizo comentarios homófobos sobre las personas que viven con el VIH durante su aparición en Rolling Loud Miami. “Si no te presentas hoy con VIH, SIDA o cualquiera de esas enfermedades mortales de transmisión sexual, que te harán morir en dos o tres semanas, entonces enciende la linterna de tu móvil”, dijo a la multitud.

Publicidad

Como resultado, fue retirado del cartel de varios festivales, como Lollapalooza, Day N Vegas y Governors Ball. El artista emitió una disculpa a la comunidad LGBTQ+ por sus “comentarios hirientes y desencadenantes”, pero la disculpa fue eliminada posteriormente de sus cuentas en las redes sociales, lo que demuestra que nunca quiso disculparse en primer lugar, y solo lo había hecho porque estaba perdiendo dinero.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE