CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

OnlyFans prohibirá contenido explícito en su plataforma a partir del mes de octubre

OnlyFans. Fotografía: New York Post
Words mor.bo Reading 3 minutos

La plataforma OnlyFans, que ha acumulado una base de más de 130 millones de usuarios en gran parte por las páginas de fans de suscripción orientadas a los adultos, anunció el día de hoy que prohibirá el contenido sexualmente explícito a partir del mes de octubre. La compañía, con sede en el Reino Unido, dijo que está haciendo los cambios “para cumplir con las peticiones de nuestros socios bancarios y proveedores de pago”, en un comunicado compartido por Bloomberg. OnlyFans está tratando de conseguir dinero de inversores externos con una valoración de más de mil millones de dólares.

A partir del 1° de octubre de 2021, “OnlyFans prohibirá la publicación de cualquier contenido que contenga una conducta sexualmente explícita”, dijo la compañía. “Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma, y para seguir albergando una comunidad inclusiva de creadores y fans, debemos evolucionar nuestras directrices de contenido”. Según OnlyFans, los creadores seguirán pudiendo publicar contenidos que contengan desnudos “siempre que sean coherentes con nuestra Política de Uso Aceptable”. Actualmente, las condiciones del sitio permiten los desnudos, excepto en el caso de los contenidos que presenten desnudos públicos grabados o emitidos desde una jurisdicción en la que los desnudos públicos sean ilegales.

Publicidad
El aburguesamiento de OnlyFans: Así es como las celebridades usan la plataforma para el detrimento de lxs trabajadorxs sexuales

“Compartiremos más detalles en los próximos días, y apoyaremos y guiaremos activamente a nuestros creadores a través de este cambio en las directrices de contenido”, dijo la compañía. “OnlyFans sigue comprometida con los más altos niveles de seguridad y moderación de contenidos de cualquier plataforma social. Todos los creadores son verificados antes de poder subir cualquier contenido a OnlyFans, y todo el contenido subido es revisado por sistemas automatizados y moderadores humanos”.

Esta no es una noticia que vaya a sorprender a muchos, pero que sin duda afectará a les trabajadores sexuales que utilizan el website como su medio principal de empleo. Con el auge de OnlyFans entre celebridades e influencers, muchos activistas ya habían dicho con anterioridad que el uso como “hobby” de la plataforma de personas que no la necesitaban iba no solo a subir el perfil de OnlyFans, sino que iba a terminar poniendo en peligro el trabajo de los usuarios que comenzaron a popularizar la plataforma cuando accionistas o intereses de terceros en la plataforma buscaran hacerla más “familiar”. Así, les trabajadores sexuales se quedan con menos opciones.

Fundada en 2016, OnlyFans dice que ha pagado más de 5.000 millones de dólares a creadores de todo el mundo. Según sus condiciones, la empresa se queda con el 20% de los ingresos generados por sus más de 2 millones de creadores. Debido a que ha sido un hogar para el contenido clasificado como solo para adultos, OnlyFans está disponible solo en la web, no en las plataformas de aplicaciones móviles, incluyendo iOS y Android.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE